Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

¿Cómo se construye el camión vocacional más resistente?

Western Star está por develar la nueva generación de su camión vocacional y para hacerlo el más resistente los exprimió cuanto pudo

camión vocacional western Star
El camión será presentado el 29 de septiembre. Foto: Western Star

Compartir

Western Star, la marca premium de camiones Clase 8 de Daimler Trucks North America (DTNA), quiere tener el camión vocacional más resistente del mercado tras someterlo a pruebas extremas y en condiciones nada favorables para hacer la adecuaciones necesarias para que siempre se mantenga en una pieza.

“Hemos puesto a prueba el próximo Western Star para asegurarnos de que este camión supere las expectativas. Tenemos una reputación ganada con esfuerzo por la confiabilidad y la dureza en la que nuestros clientes saben que pueden contar cuando llegan al lugar de trabajo”, señala David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de DTNA.

Exprimiendo los camiones

Los laboratorios de DTNA permiten poner las unidades y las cabina sobre meses vibratorias que replican el uso del camión por un millón de millas en tan solo dos meses para encontrar los lugares donde habría roturas y lograr nuevos estándares de durabilidad.

“Para diferentes condiciones de carga, una prueba de ‘plataforma’ simuló maniobras extremas en el chasis y componentes específicos para garantizar la capacidad total, mientras que un ciclo de prueba de ‘torsión del bastidor’ se repitió 10,000 veces para proporcionar una base sólida para el nuevo camión y asegurarse de que podría soportar los rigores de los entornos operativos profesionales más duros, independientemente de la aplicación o el equipo corporal instalado”, señaló la empresa.

Para crear cabinas ligeras y resistentes, se destruyeron muchas con pruebas de aplastamiento, de péndulo, resistencia del techo: “las pruebas de impacto en la cabina se realizan  con una serie de sensores y cámaras para recopilar 200 puntos de datos únicos, todos los cuales se utilizan para entregar vehículos enfocados en la seguridad a las flotas de clientes y sus operadores”.

Fuera del laboratorio

Una vez que las pruebas en el laboratorio rindieron frutos, las unidades de prueba de Western Star se llevan al desierto de Oregón para hacer test en nieve, lluvia y calor abrasador: “se comprime la vida útl del vehículo a tan solo 7 meses”.

Las unidades también son llevadas a los terrenos que trabajarían normalmente, pero llevándolo al extremo, para descubrir problemas y buscarles una solución para entregar unidades que “obtenga el derecho a usar la insignia de Western Star”

La presentación del camión que tendrá todas la mejoras tras las pruebas se presentará el 29 de septiembre del 2020.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir