Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Isuzu nació con la fuerza de un río

El origen de la empresa japonesa Isuzu se remonta a 1916 y tras varias fusiones logró consolidarse para luego conquistar el mundo en los 70s

isuzu de mexico
Isuzu recibe su nombre de un río en Japón.

Compartir

El origen de la empresa Isuzu se remonta a 1916 con el nacimiento de Tokyo Ishikawajima Enigineering Co. Ltd. quién de la mano de Wolseley Motors Ltd. inició la comercialización del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón y en 1924 la factoría comenzó con la producción de camiones.

En 1949 la compañía se fusiona con Dot Automobile Manufacturing Inc. La nueva empresa fue bautizada como
Isuzu, que significa 50 campanas, y que además es el nombre de un río que desemboca en el Gran Santuario de Ise.

Con esa misma mística del río, Isuzu comenzó su expansión por todo el mundo, en la década de los 70 en conjunto con Chevrolet por lo que ingresó al mercado estadounidense y una década después con Subaru, Honda y General Motors conquistó Europa.

En los 90s, además de ser líder en la fabricación de vehículos comerciales medianos y pesados, también emprendió el desarrollo de motores diésel.

Con este caudal, en 2005 se estableció en territorio nacional como Isuzu Motors de México y en 2009 inauguró su planta de ensamble en el parque industrial San Martín Obispo, en Cuautitlán, Estado de México. Inicialmente se dedicó al modelo ELF 600, sin embargo, derivado de la demanda del mercado se sumaron las líneas Forward 800 y 1100, y en 2017, la gama Forward 1400.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir