Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Crean motor diésel con 50% de rendimiento

Bosch y la empresa china Weichai se unieron para crear un motor diésel que consume menos combustible por lo que emite menos contaminantes

motor diésel de bosch y weichai
Se gastaron 3.8 mil millones de euros en el motor diésel. Foto: Bosch

Compartir

Bosch se ha asociado con la empresa china Weichai, líder en la producción de motores en el gigante asiático, para crear un motor diésel que da 50%  de rendimiento con lo que se gasta menos combustible y se emiten menos contaminantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por Bosch, hasta ahora la arquitectura del motor diésel solo permitía obtener un rendimiento del 46% y para poder sumar ese 4% adicional, la empresa ha gastado 3.8 mil millones de euros.

“Aunque el motor diésel tiene ya 130 años de existencia todavía tiene mucho camino por recorrer y el desarrollo continúa. Un aumento de la eficiencia en un 4% es un gran hito” ha dicho Volkmar Denner, el CEO de Bosch.

Es así que con el dinero invertido, Bosch y Weichai hicieron estudios que llevaron algunos años para generar patentes de co-combustión, desarrollo coordinado, distribución de la energía de escape, lubricación y control inteligente.

El motor diésel que se creó tiene seis cilindros en línea de 12,9 litros, con un sistema de inyección directa Bosch y puede trabajar hasta dos mil 500 bares, aunque se puede usar en un V8 y es compatible con máquinas híbridas.

¿Pero qué significa?

Simple, al mejorar el rendimiento del motor diésel se logra que el vehículo use hasta un 8% menos de combustible, lo que podría traducirse en entre 35 y 50 toneladas de CO2 menos emitidas.

Tan Xuguang, el presidente de Weichai, agradeció a Bosch su apoyo “para conseguir el objetivo revolucionario y sin precedentes de un rendimiento del 50% en los motores diésel comerciales de Waichai”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir