Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Crean transmisión eléctrica de 2 velocidades y 9 mil Nm para vehículos comerciales

Ideal para vehículos comerciales, esta transmisión eléctrica promete mejorar la reacción de la unidad y bajar costos en la electrficación

transmisión eléctrica para camiones
Esta transmisión eléctrica es obra de la empresa belga BMT. Foto: BMT

Compartir

Poco a poco la tecnología de las unidades eléctricas mejora y prueba de ello es la llegada de AMT e-Drive una transmisión eléctrica de dos velocidades que promete un par de salida de nueve mil Nm, mejorando la reacción y su rendimiento de los vehículos comerciales.

El dispositivo fue creado por la empresa belga BMT, la cual se especializa en la producción de engranajes y ejes para los principales fabricantes de la industria automotriz del mundo, como Volkswagen, Ford, Porsche, DAF o Cummins.

BMT asegura que la transmisión eléctrica de multiples velocidades se irán ganado terreno entre las tecnologías de tren de potencia en la próxima década, con lo que bajaría el costo del motor eléctrico y el inversor.

En el caso del AMT e-Drive, la primera velocidad es la adecuada para realizar el arranque desde parado del vehículo, mientras que la segunda es capaz de propulsarlo hasta la velocidad máxima del vehículo.

Las velocidades con controladas por un sistema de embrague ‘dog clutch’, una tipología de este mecanismo que acopla los ejes giratorios no por fricción, sino por interferencia o ajuste de holgura.

Es así que los tiempos de cambios son de 0.2 a 0.5 segundos, reduciendo además los ruidos al interior de la cabina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir