1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Crecen exportaciones e importaciones vía terrestre a EU

Compartir

El valor de las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos en el noveno mes del año, el autotransporte movilizó 34 mil 650 millones de dólares (mdd), lo que representó el 68.4% de la carga transportada por diferentes medios y un aumento de 7.3% en comparación con septiembre de 2017, informó el Buró de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el organismo detalló que las exportaciones por autotransporte registraron un incremento de 10% durante el noveno mes de 2018, comparado con el mismo periodo pero del año previo, al alcanzar un valor comercial de 20 mil 380 millones de dólares (mdd). En tanto que las importaciones registraron un alza de 3.8%, al registrar un valor comercial por 14 mil 278 mdd.

Entre las mercancías que más se movieron por camiones fueron computadoras (12.3 mil mdd), electrónicos (10.6 mil mdd), vehículos y autopartes (19.9 mil mdd). Asimismo el organismo indicó que los puntos fronterizos en donde hubo mayor intercambio de mercancías vía terrestre fueron Laredo, Texas (15.2 mil mdd) y el Paso Texas (5.3 mil mdd).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir