Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Cuatro retos para la industria de la logística en 2019

Compartir

En la industria de la logística, los clientes buscan rapidez, calidad y buen precio por ello estos serán los retos del sector para 2019 en un ambiente positivo ya que se prevé un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento anual.

“Las empresas de logística seguirán siendo pieza clave para cualquier compañía a la hora de tomar decisiones, ya que es de vital importancia que los productos y/o servicios lleguen al consumidor de la forma más efectiva posible. El año 2019 será de cambios en el sector logístico”, afirmó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc. en México.

Epelbaum, junto con Kenneth Landau, Presidente y Director General de MBE para América Latina, señalan que hay cuatro tendencias que marcarán el 2019:

Personalización del servicio
Los clientes buscan servicios a la medida y con una atención de calidad, por lo que para 2019, querrán un trato directo en lugar de ser atendidos por call centers o correos electrónicos con respuestas genéricas.

Explosión de eCommerce
De 90 millones de internautas en México, el 85% ya ha realizado compras por internet y en 2019 se espera un crecimiento del 28%, representando un negocio de 17 mil millones de dólares.

“El reto de las empresas que se sumen al eCommerce el próximo año, será la necesidad de contar con soluciones de logística muy prácticas para poder enviar sus mercancías a sus clientes y buscarán en la tecnología opciones”, destacó Kenneth Landau.

Tecnología de última milla
Las empresas esperan poder tener herramientas digitales que les permitan controlar todo lo que sucede con sus servicios de mensajería y logística.

Gratificación instantánea
Los clientes del comercio electrónico, y de la paquetería en general, cada vez demandan menos tiempos de espera. “Hoy puedes comprar en tiendas de retail y solicitar tu envío el mismo día. Todas las marcas están pensando entrar en este nuevo modelo de gratificación instantánea que surge de la nueva era on-demand”, destacó Ilan Epelbaum.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir