Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins e Isuzu hacen alianza por un diésel eficiente

Cummins e Isuzu trabajaran em mejorar su productos impulsados a diésel y lanzarán una unidad de medio rango para el mercado global

CUMMINS E ISUZU
La unidad saldrá al mercado este mismo año. Foto Especial

Compartir

Cummins e Isuzu anunciaron que trabajaran en un tren motriz impulsado por diésel que se montará en unidades de medio rango con mayor eficiencia para el mercado global.

“Nuestra asociación es una excelente oportunidad para que ambas empresas aprovechen nuestras respectivas fortalezas e impulsen la innovación en soluciones avanzadas de diésel y otras tecnologías”, señaló Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc.

Cabe destacar que Cummins e Isuzu llegaron a un acuerdo para trabajar juntos desde 2019, y este proyecto es resultado de esa negociación.

“Esta colaboración permitirá a ambas empresas atender mejor las necesidades de los usuarios finales en todo el mundo mientras optimizan sus respectivas inversiones tanto en diésel como en tecnologías emergentes”, señalaron las empresas.

Es así que Cummins proveerá plataformas diésel B6.7 de gama media para ser montado en el chasis de Isuzu, cumpliendo las regulaciones ambientales.

Estas nuevas unidades llegarán a América del Norte en 2021, y en Japón, el sudeste asiático y otras regiones en una fecha posterior.

Ambas empresas tienen el objetivo de mejorar aún más la eficiencia y la capacidad de emisión de sus productos diésel avanzados.

Por eso, en este nuevo acuerdo, se agrega la investigación conjunta de varias tecnologías de tren motriz utilizando las respectivas capacidades de ingeniería avanzada de las empresas.

“Aceleraremos la colaboración holística en la investigación conjunta de capacidades de ingeniería avanzada y nuevos desarrollos en tecnologías diésel avanzadas. para entregar camiones y trenes motrices óptimos a clientes de todo el mundo “, añadió Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited.

“Como parte del camino hacia la neutralidad en carbono, Cummins e Isuzu han ampliado recientemente las discusiones de asociación para incluir nuevas fuentes de energía, incluidas tecnologías de propulsión eléctrica”, señalaron en un comunicado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir