Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins integra inyección dual de urea para Scania

El nuevo sistema de Cummins de inyección de dosificación dual de urea permite reducir las emisiones hasta en un 50% a lo regulado hoy

cummins urea
Este sistema dual de urea, permite reducir el consumo de combustible. Foto: Scania

Compartir

Con el fin de reducir las emisiones de los nuevos motores V8 de Scania que llegan a brindar hasta 770 hp, Cummins ha integrado al bloque un sistema de inyección de dosificación dual de urea.

Esta innovación permite, además, un uso más eficiente del combustible ya que se elimina la necesidad de generar un calor excesivo en el motor para la mezcla de la corriente de urea.

Dependiendo de la arquitectura del motor y los factores de conducción, esto podría mejorar la eficiencia del combustible entre un 2 y un 3 por ciento.

“El éxito del proyecto de dosificación dual para Scania muestra la dedicación de Cummins para ayudar a nuestros clientes mediante el desarrollo de soluciones preparadas para el futuro”, comentó Robert Cochanski Rodríguez, gerente general de Cummins.

Urea Cummins

El sistema dual de urea, listo para el futuro

El sistema de dosificación dual UL4 de Cummins, como se ha bautizado, es el primero en el mercado en introducir esta arquitectura, la cual promete que será capaz de cumplir de sobra las regulaciones actuales referentes a las emisiones de NOxs y las futuras.

“Las pruebas a esta tecnología han mostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de emisión de NOx a alrededor de un 50 por ciento por debajo de las regulaciones actuales”, enfatizó la empresa.

El sistema puede aumentar la efectividad de la conversión de NOx durante los bajos niveles de calor en el arranque del motor y el funcionamiento con baja carga.

El diseño de dosificación doble prácticamente elimina cualquier pico de emisiones durante las condiciones de ciclo frío al acoplar el primer dosificador en la salida del turbocompresor”, presumió Cummins.

El segundo dosificador está ubicado en la unidad de postratamiento y funciona cuando se requiere una reducción adicional de NOx.

Además, el nuevo sistema tiene un diseño adaptable a una amplia gama de desplazamientos del motor y configuraciones de postratamiento SCR.

El sistema está diseñado para sistemas SCR de flujo alto y bajo, con la capacidad de alcanzar tasas de dosificación de hasta 16 kg / h.

“Ha llevado miles de horas de investigación y desarrollo, pero me complace decir que el nuevo sistema cumple con las condiciones de arranque en frío muy exigentes y funciona de manera robusta contra vibraciones fuertes”, señaló Cochanski Rodríguez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir