Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Cummins Latinoamérica anuncia cambios organizacionales

Mediante la nueva estructura, Cummins busca una mayor sinergia entre los mercados de Estados Unidos y Canadá con México e Hispanoamérica

Cummins Latinoamérica anuncia cambios organizacionales
Con los nuevos cambios, la firma busca enfocarse en sus planes de crecimiento y seguir brindando valor a los clientes

Compartir

El fabricante de motores, filtros y tecnología, Cummins, anunció cambios en su organización para la región de América Latina.

De acuerdo con la compañía y luego de 29 años de servicio dedicado a Cummins, Luis Pasquotto, líder de Cummins Brasil y líder del Negocio de Motores América Latina, anunció sus planes de retiro, con fecha efectiva del 30 de abril de 2021.

Con este movimiento, Jorge Machuca, director comercial del Negocio de Motores para México e Hispanoamérica, reportará a Ignacio García, líder de Cummins América Latina, y a José Samperio, director ejecutivo comercial On-Highway Norteamérica.

Este último cambio en la línea de reporteo obedece a la estrategia de Cummins para seguir creciendo en la región, así como a la búsqueda de una mayor integración con el negocio de motores de Norteamérica, motivo por el cual, efectivo al 1° de mayo, el negocio de On-Highway México e Hispanoamérica, le reportará directamente a José Samperio. 

Esta estructura permitirá a Cummins una mayor sinergia entre los mercados de Estados Unidos y Canadá con México e Hispanoamérica, que tienen similitudes en varios factores, como por ejemplo la base de clientes. 

“En esta nueva organización, Jorge desempeña un papel esencial para continuar liderando a EBU en México e Hispanoamérica, ya que sus más de 20 años de experiencia en la empresa tanto en las áreas de motores como en las de generación de energía, así como sus roles de liderazgo no solo en México e Hispanoamérica sino en diferentes países del mundo, lo han llevado a realizar un magnífico trabajo en definir estrategias y generar crecimiento para el negocio de motores”, destacó la empresa en un comunicado. 

José Samperio, en su rol expandido hacia la región buscará asegurar la integración y sinergia con Norteamérica. Samperio cuenta con 20 años de experiencia, de los cuales la mayor parte han sido en Cummins, evolucionando en su carrera con niveles incrementados de responsabilidad en funciones como ingeniería y ventas, y actualmente como líder de estrategia para el segmento de motores.

Ha tenido roles de liderazgo en Beijing, China y São Paulo, Brasil. Es un líder y un estratega talentoso que aporta soluciones empresariales creativas para el negocio, conoce a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios en América Latina y ha sido líder en la región durante muchos años.

Finalmente, en sustitución de Luis Pasquotto, efectivo al 1° de mayo, Adriano Rishi será promovido a líder de Cummins Brasil y líder de EBU Brasil. Asimismo, continuará liderando la función de Ingeniería para Latinoamérica, posición que desempeña actualmente. 

Con esta promoción, Adriano será el principal representante de Cummins en Brasil y responsable además por todos los negocios dentro del país.

Adriano se unió a Cummins en 1995 como practicante y desde entonces ha tenido diferentes roles de liderazgo en la función de ingeniería hasta alcanzar su posición actual como director ejecutivo de Ingeniería para el ABO Latinoamérica.

Durante su trayectoria, Adriano ha estado involucrado en algunos de los más importantes productos y tecnologías para Latinoamérica que la compañía ha desarrollado en los últimos 19 años. Cuenta con una fuerte reputación por su entendimiento de los detalles del negocio de Cummins en todos los niveles, así como por sus habilidades técnicas y su pasión por garantizar un ambiente de trabajo en línea con la misión, visión y valores de Cummins.

“Estos líderes tienen roles críticos que tendrán un impacto significativo en el éxito de Cummins Latinoamérica a largo plazo. Son líderes increíblemente talentosos que han demostrado su habilidad para liderar gente, lograr resultados y por sus contribuciones en hacer de Cummins una compañía más fuerte, y un mejor lugar para trabajar”, agregó  Ignacio García, líder de Cummins América Latina. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir