Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins desarrollará motores Euro VII para Daimler

Cummins desarrollará motores Euro VII para unidades medianas de Daimler, mientras que la firma alemana se centrará en bloques cero emisiones

Cummins y Daimler
Daimler se centrará en desarrollar motores limpios para su unidades más grandes. Foto: Daimler

Compartir

Daimler Truck AG y Cummins Inc. Firmaron una alianza con la que la marca alemana deja la responsabilidad de fabricar motores para unidades medianas a la empresa especializada en impulsores.

Con este acuerdo, Cummins desarrollará motores para las unidades medianas de Daimler, incluyendo a Mercedes Benz y Daimler Trucks North America.

La idea central, es que Cummins provee de motores que cumplan con la próxima generación en normatividad de emisiones, como vendría siendo un Euro VII.

Así, Daimler Truck podrá redirigir los fondos destinados a esta tecnología, al desarrollo de bloques cero emisiones para unidades pesadas.

“Con el cambio a Euro VII, tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo de nuestros motores de servicio mediano. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestros de éxito empresarial”, señaló Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Para la realización de este acuerdo, Cummins ocupará las instalaciones de Mercedes Benz en Mannheim, Alemania, mientras que la empresa pondría el desarrollo de los impulsores.

Con esto, usará “de manera eficiente los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y asegurando el éxito conjunto continuo en el segmento de vehículos de servicio mediano”, señaló Daimler.

“Nuestra asociación es una excelente oportunidad para ambas empresas para ser más competitivos, impulsar la innovación global, expandir las ofertas a los clientes y reducir las emisiones”, aseguró Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir