Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Da Jiang Jun la copia china de la Ford F-150

Da Jiang Jun de Foton
Da Jiang Jun significa "El Gran General". Foto: Foton

Compartir

En el sector conocemos a Foton por sus unidades de carga vocacionales, pero en China, fabrica autos ligeros y también pickups y su más reciente lanzamiento es la Da Jiang Jun, la cual resulta ser una calca de la Ford F-150 Raptor, aunque en sus dimensiones es más similar a la Ford Ranger.

Lo que sin duda más resalta es su gran parrilla que hacen juego con unos faros que lucen idénticos a los de la F-150, los laterales tampoco pueden negar el origen de su inspiración. 

Pero al voltear a ver su motor, aunque no es una buena práctica no habría gustado que copiarán la misma mecánica, y es que en vez de un V6 de 3.5 litros esta pickup tiene un bloque de cuatro cilindros de 2 litros que apenas generan 235 hp

Su transmisión del Da Jiang Jun será automática con ocho relaciones de la marca ZF con tracción trasera o total. 

Cabe destacar que muchos de estos datos están por confirmarse, además, hasta ahora Ford no ha hecho ningún movimiento legal a pesar de que ya se conocía el proyecto desde hace unos meses. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir