Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Daimler México repunta 37% en venta de refacciones

Compartir

Puerto Vallarta, Jalisco.- Con programas diferenciados,  que logran la satisfacción de los clientes, Daimler Vehículos Comerciales México, que afilia a las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, logró un aumento de 37% en la venta de refacciones en los últimos tres años.

Así lo informó Stefan Kürschner, aún Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales (DVCM), durante la Cumbre Postventa Daimler 2017, la cual reunió a alrededor de 300 asistentes de su red de concesionarios y proveedores asentados en el país.

El directivo detalló que ese incremento, esta basado en la colaboración conjunta entre la red de distribuidores, los proveedores y el trabajo en equipo, que esta basada en concentrarse en lo que los clientes requieren.

“Tenemos programas que  son diferenciados para atender  a nuestros clientes , como el de Rescate Carretero 24 horas, con diversos esquemas en el mercado, ademas de Prime Fleet, dedicado a las flotas y que es uno de los de mayor demanda, al contar con entrega directa al cliente por medio de nuestra red de distribuidores”.

A ese esquema se suma el programa 24/7, de entrega de refacciones, lo que significa que la disponibilidad de las partes.

Todo ello, expresó, se ha reflejado en el uptime, eliminando tiempos muertos de estadía en el taller.

Parte de ese resultado, dijo, se suma   el éxito que han tenido en productos como el Cascadia con motor DD15, del cual a la fecha  suman más de 12,000 unidades en circulación.

Mercedes-Benz Autobuses aumenta satisfacción en postventa

Por la parte de Mercedes-Benz Autobuses, de acuerdo con Jan Hegner, CEO de esta división, alcanzó en 2017 un aumento de 21% en su venta de refacciones, además de elevar cuatro puntos porcentuales el índice de satisfacción de sus clientes.

“En postventa sabemos que es difícil vender un vehículo,  pero es más complicado comercializar el segundo  y todos los siguientes. Por eso, nuestro objetivo es de  asegurar al cliente nuestro acompañamiento durante toda su  operación”.

Amplio soporte en abasto

Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner, también habló del soporte total que brinda esta marca, la cual, en su Centro de distribución de Partes, que tiene mas de 600 millones de pesos en inventario, manejan más de 200 líneas de partes, con alrededor de 60 mil números de parte en existencia y 90 mil por pedido sumando cerca de 150 mil.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir