Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Daimler Trucks North America estrena mandamás

A partir del primero de abril del 2021, John O‘Leary tomará el puesto de presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America

daimler trucks North America
Será el responsable de Freightliner y Western Trucks en Norteamérica. Foto: Daimler

Compartir

A partir del primero de abril del 2021, John O‘Leary tomará el puesto de presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America (DTNA), luego de que Roger Nielsen decidiera jubilarse tras 35 años en la firma.

Con esta designación O’Leary será el responsable de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

“Como director financiero de DTNA y últimamente como director de transformación de Mercedes-Benz Trucks, ha demostrado que su experiencia y conocimiento hacen él es la persona adecuada para llevar con éxito a DTNA hacia el futuro”, señaló Martin Daum, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck AG.

O’Leary tiene más de 20 años trabajando dentro de DTNA, dirigió el negocio de autobuses escolares en EU y fue vicepresidente senior del negocio de posventa antes de ser director financiero de DTNA.

O’Leary es el director de transformación de Mercedes-Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para su transformación y mejora de la rentabilidad. En este cargo, también dirigió la organización de camiones Mercedes-Benz hasta el inicio de Karin Radström en febrero de 2021.

O’Leary se ha encargado de la transformación de Mercedes Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para mejorar su rentabilidad.

También dirigió la organización de camiones Mercedes Benz hasta la llegada de Karin Radström en febrero de 2021.

Nielse se despide de Daimler Trucks North America

Por su parte, Nielsen fue presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America desde el 1 de abril de 2017.

Con él, se iniciaron las pruebas con clientes del Freightliner eCascadia y eM2 y lanzó el autobús escolar Thomas Built Buses Jouley para allanar el camino hacia el transporte sin emisiones de CO2 en DTNA.

“Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Roger Nielsen por su dedicación al éxito de DTNA y su posicionamiento exitoso de nuestras marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses”, destacó Daum.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir