Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Daimler Vehículos Comerciales por cuarta ocasión Empresa Socialmente Responsable

Compartir

Por su fuerte compromiso con la comunidad, promoción del talento interno y cuidado del medio ambiente Daimler Vehículos Comerciales México fue reconocida por cuarto año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“Para Daimler, el compromiso con la responsabilidad social es ineludible. Recibir por cuarta ocasión el distintivo de CEMEFI nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos impulsa aún más a seguir cumpliendo de manera satisfactoria los estándares establecidos por esta organización. Asumimos estos patrones de manera voluntaria como un reflejo claro de nuestro afecto por colaboradores, comunidades donde operamos y, por supuesto, con México”, comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México

Entre  sus acciones, resalta su labor en pro de reducir el impacto ambiental, por lo que es considerada la primera marca en ser parte del programa “Transporte Limpio” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y  Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En esta iniciativa, se imparten cursos de conducción técnico-económica en la red de distribuidores y las plantas, con la finalidad de mejorar el rendimiento de combustible en los vehículos de las empresas adheridas al programa, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas por el transporte de carga y de pasajeros del país.

En la parte de ciencia y tecnología, la empresa ha firmado convenios de colaboración con las principales universidades e institutos en el país para que, a través del modelo de formación dual, mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

De esa manera, los  colaboradores de la empresa transmiten sus conocimientos a estudiantes en diseño y programación al equipo de robótica conformado por alumnos de tres planteles del CONALEP, en el Estado de México. El Programa de Becarios de Daimler permite a los estudiantes desarrollar las competencias profesionales que son requeridas en el entorno laboral actual.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir