1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

DGAF reabre citas para trámites presenciales

DGAF dio a conocer que a partir de este 18 de enero comenzará a recibir personas para trámites presenciales solo en el Centro Metropolitano

trámite dgaf
Es necesario acudir con cubrebocas y siguiendo los protocolos de sanidad.

Compartir

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) dio a conocer que volvía abrir el sistema de citas para realizar trámites presenciales.

Esto solo sucederá en el Centro Metropolitano y tras el Semáforo Rojo anunciado y que aún sigue activo.

Es así que los interesados podrán obtener una cita para realizar procesos del 18 al 22 de enero.

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que será obligatorio acudir con cubrebocas.

 

Así mismo, se deberá cumplir con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios en las instalaciones.

Cabe recordar que el sistema tuvo su primera reapertura el 12 de noviembre y en ese momento se señaló que solo los permisionarios o representantes legales registrados podían hacer los trámites.

¿Cómo son los requisitos de los trámites?

Los interesados en realizar un trámite deberán seguir los siguientes pasos:

  • Deberán imprimir como portada de trámite, la hoja denominada “Lista de Requisitos”
  • Todo trámite ingresado deberá contar con su pre-registro, la documentación completa y en el orden en que se encuentra en la lista de requisitos.
  • Únicamente se recibirán los permisionarios o representantes legales en el día y hora de su cita, cuyo formato deberán adjuntar y presentar para su acceso a las instalaciones de la DGAF.
  • Los trámites serán dictaminados en el orden cronológico conforme a las citas agendadas.

Para agilizar el proceso de dictaminación, se sugiere adicionar impresiones, con una antigüedad máxima de tres días, de:

  • Consulta en el REPUVEConsulta de la validación de la factura ante el SAT
  • Pago de los Derechos del trámite (Conforme a las líneas de captura que puede obtener en la siguiente liga: http://aplicaciones.sct.gob.mx/e5Cinco/
  • En su caso, vigencia del seguro de responsabilidad civil y daños ambientales (AMIS), consultable en: https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir