Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Doble remolque, solución rentable para disminuir emisiones: IRU

La IRU señala que para 2050 se podrían eliminar 13.5 mil millones de toneladas de CO2 de autotransporte con el uso del doble remolque

doble remolque
IRUI señala que usar este tipo de unidades haría más eficiente la logística.

Compartir

La International Road Transport Union (IRU) aseguró que el uso de ‘Eco-Trucks’ o unidades doble remolque son capaces de eliminar 13.5 mil millones de toneladas de CO2 del autotransporte para 2050.

Para la organización el uso de este tipo de unidades es rentable y una solución simple para descarbonizar el transporte por carretera.

Incluso, argumenta que, al utilizar el doble remolque, el consumo de combustible por tonelada-kilómetro se reduce en un 35%.

“Los beneficios de los ‘Eco-Trucks’ son claros, con emisiones de CO2 significativamente más bajas, así como una mayor eficiencia y costos reducidos”, aseguró el secretario general de IRU, Umberto de Pretto.

La IRU asegura que con reemplazar el 30% de la flota mundial con unidades doble remolque se reducirían las emisiones en 237 millones de toneladas de CO2 al año.

Ante el crecimiento del transporte multimodal y sus capacidades de carga, se señala a estas unidades como una solución eficiente para cumplir con la logística.

Hasta ahora, el uso de este tipo de vehículos está permitido en Australia, Argentina, China, México, Sudáfrica, Estados Unidos y en algunos países escandinavos.

En nuestro país se encuentra el debate sobre lo pertinente del uso de estas unidades al argumentarse que son un peligro potencial en las carreteras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir