Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

E-commerce y transporte de personal impulsan a Grupo Traxión

La flota de Grupo Traxión ya se encuentra operando al 100% desde junio

Compartir

Luego de entregar resultados sobresalientes durante el segundo trimestre del año con ingresos y flujo operativo (EBITDA) en 6.8% y 15.9%, en un entorno económico complejo a nivel global, resultado de la pandemia de COVID-19, Grupo Traxión se perfila al segundo semestre.

De acuerdo con Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Grupo Traxión, este comportamiento es resultado de casi el 70% en crecimiento de comercio electrónico el cual benefició a los sectores de paquetería, ultima milla, carga consolidada y almacenaje.

“Cuando comenzó la pandemia y llegó el paro de actividades de la industria automotriz, las escuelas y las empresas comenzaron a hacer home office,  no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando y tampoco teníamos algo con qué comprarlo. Pero más allá de que la utilidad neta creció 112.5% podemos decir que fue el mejor trimestre en términos financieros en medio de la peor época de la historia reciente”, señaló el ejecutivo en entrevista para Alianza Flotillera.

Destacó que otro de los negocios que en los últimos meses ha tenido un buen comportamiento es el transporte de personal, debido a que las empresas han tenido que adoptar esta medida para llevar a sus colaboradores a sus centros de trabajo, lo que les ha ocasionado una sobredemanda de alrededor del 20% de la flota de pasaje que ofrece la división de Lipu.

No obstante, descartó realizar alguna inversión en la compra de vehículos para atender la demanda, “el despliegue de capital en este momento tiene que ser muy cuidadoso, no sólo para la flota de última milla, sino para transporte de personal. Tenemos que analizar qué es sostenible, qué es tendencia, y qué regresará a la normalidad. Vamos a hacerlo muy inteligente, muy disciplinado”, explicó.

Traxporta

A fin de afianzar su presencia con el apoyo de plataformas digitales y después de la presentación de su plataforma de servicio compartido Traxi, Grupo Traxión lanzó su plataforma Traxporta, la cual se encuentra operando desde hace tres meses y está enfocada a poner en contacto a un cliente que tiene una necesidad de carga con un operador de carga que está certificado.

Concluyó que, gracias a los pilares de: diversificación de segmentos, disciplina operativa y financiera, así como la innovación en sistemas tecnológicos como el monitoreo de vehículos y administración de la flota vehicular, Grupo Traxión entregó resultados favorables y confía en que aún con la incertidumbre financiera, la compañía siga fortaleciendo su presencia en el sector del autotransporte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir