Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El camión con energía limpia a domicilio de Toyota

Toyota ahora está desarrollando con Denyo un camión que es capaz de proporcionar energía limpia para zonas de desastre usando hidrógeno

energía limpia de toyota
El prototipo de Toyota puede llevar energía limpia a conciertos o actividades al aire libre. Foto: Toyota

Compartir

Pareciera que Toyota está previniendo fuertes desastres naturales y es que en Alianza Flotillera ya te habíamos hablado sobre el autobús que estaba desarrollando para llevar energía limpia producida con hidrógeno a zonas de emergencia, pues bien ahora ha lanzado un camión que suministre electricidad.

Desarrollado en conjunto con Denyo, está unidad promete no solo poder usarse en en estados de emergencia sino también en actividades al aire libre, conciertos u otras actividades gracias a que proporciona hasta 72 horas de energía limpia.

Para el desarrollo se tomó un Toyota Dyna que fue modificado para instalarle una pila de combustible similar a la que utiliza el Toyota Mirai para almacenar 65 kilos de hidrógeno en 27 depósitos de alta presión.

energía limpia de toyota
Toyota Dyna

Esta innovación le permite recorrer largas distancias ya que quitando 200 kilómetros movimiento, la unidad puede proporcionar energía limpia por 72 horas, además de proporcionar 450 litro de agua caliente gracias a la reacción química del hidrógeno.

Las pruebas comenzarán a la brevedad y se comparará con unidades a diésel para conocer con claridad la reducción de emisiones contaminantes, así como la capacidad de carga y generación de electricidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir