Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El desafío logístico de transportar 138 tons de Brasil a México

Dachser usó camiones y buques para su aventura logística

Compartir

EL proveedor logístico Dachser se aventó una aventura logística para trasladar desde Brasil a México maquinaria para la producción automotriz con un peso de 138 toneladas, un desafío que resolvió por tierra y mar. 

“Existen ciertos proyectos, en especial los proyectos complicados de levantamiento de carga pesada, que presentan desafíos únicos ofreciendo una oportunidad para ampliar nuestra mentalidad innovadora. Puedo decir
con toda confianza que este equipo de maquinaria automotriz fue una de esas oportunidades”, comentó Guido Gries, Director Gerente de Dachser Américas.

Numerosas partes jugaron un papel en este proyecto, desde los suministradores de permisos hasta los corredores y autoridades locales, así como la naviera y nuestros socios de transporte por carretera. Comprendimos que mantener a todos informados y plenamente comprometidos sería la clave para una ejecución fluida,” dijo João Caldana, Director Gerente de Dachser Brasil.

Por tierra y mar

La maquinaría tenía que ser sacada de un fábrica activa en Jundiaí, Brasil y para hacerlo más difícil, estaba en un pozo de cemento de 5.5 metros por lo que hubo que acudir a un socio local para que elevara las 138 toneladas de equipo, para una vez fuera desmontarla en 14 piezas. 

Una vez afuera, la carga se desplazó en un remolque de plataforma multi axle por la calles de Brasil y solo por las noche. Después de 7 días, llegó a Puerto de Santos para ser embarcado.

Pero esto no fue fácil, ya que antes había que elegir el buque apropiado para el transporte y el almacenaje seguro, por lo que se usó un portacontenedores en una plataforma personalizada. 

Tras 30 días en altamar, la carga desembarcó el 3 de mayo en Veracruz, donde fue montado a un camión modular y tras pasar el trámite aduanero partió rumbo a Silao, México. 

Además de desafíos similares a los vividos en Brasil, en México se sumó la llegada del COVID-19, así como cierres de carreteras y falta de escoltas de seguridad

Tras tres días de cruzar el país, la maquinaría llegó a su destino donde tres grúas lo desmontaron y lo colocaron en donde funcionará. 

“Ser capaces de llevar a cabo con éxito un proyecto de esta magnitud, especialmente en medio de una pandemia global, es un gran logro y testimonio del compromiso de Dachser por satisfacer las necesidades de nuestros clientes sea cual sea el desafío,” dijo Edgardo Hamon, Director Gerente de Dachser México.

https://www.alianzaflotillera.com/2020/07/27/transportes-telleria-los-ingenieros-de-la-transportacion/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir