Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El Kenworth W900, el legado familiar de TR Cavazos

El Kenworth W900 de TR Cavazos simboliza el legado del fundador de la empresa y la continuación del negocio a través de las generaciones

Kenworth W900
El W900 de Kenworth aún se puede comprar bajo pedido. Foto: Kenworth Mexicana

Compartir

El modelo W900 de Kenwort significa para la familia Cavazos el esfuerzo, la pasión y el instrumento de trabajo que llevó a la creación del Transportes Regiomontanos Cavazos (TR Cavazos) y que hoy simboliza el legado de Daniel Cavazos, fundador de la empresa.

“El W900 tiene un gran valor sentimental para mí y mi familia ya que hace muchos años mi papá, Daniel Cavazos, cuando era joven se enseñó a manejar en un tracto de este mismo modelo”, cuenta Daniel Cavazos Jr.

Y es que el fundador de TR Cavazos tomó la misión personal de conseguir un W900 en los 80’s y con esta misma unidad la siguiente generación aprendió el oficio:  “decidió que yo me enseñaría a manejar en él, y así fue. A mis 15 años de edad aprendí a conducir el W900 y apoyaba a mi papá a realizar viajes”, narra Cavazos Jr.

Tras los años el W900 se fue deteriorando y volviendo obsoleto hasta que el nuevo dirigente de TR Cavazos se propuso conseguir todas las piezas necesarias para restaurarlo completamente para dejarlo lo más afín posible a su configuración original y de paso modernizar los ejes para agregar una llanta de base ancha.

Me gustaría establecer una tradición, así que ya inicié con mi hija Marcela de 18 años, quien ya sabe conducirlo, y así lo haré con mis otros hijos. Me gustaría que los hijos de mis hijos continúen con este mismo legado”, enfatizó Daniel Cavazos Jr.

“Desde entonces, el W900 no ha parado de rodar, tras 40 años de servicio y es prueba fehaciente de la calidad y durabilidad de los productos Kenworth, que sin duda son parte de la pasión por el transporte de carga de los transportistas mexicanos, convirtiéndose en piezas funcionales que aún pueden contar su propia historia a través de las generaciones”, enfatiza Kenworth Mexicana.

El W900 aún puede adquirirse bajo pedido ya que es importado de Estados Unidos, al igual que su sucesor el W990.

Por su parte, TR Cavazos se basa en Nuevo León y cuenta con 35 unidades, todas de la marca Kenworth, atendido principalmente por el Concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

La flota está constituida en un 50% por modelos  T660 y la otra mitad por T680, dormitorio de 76 pulgadas. La empresa transportista cuenta con 6 años de trayectoria y se considera a sí misma una empresa joven en crecimiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir