Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El Metrobús estrenará autobuses eléctricos

Aunque por ahora solo ha llegado una unidad de la marca china Yutong, Metrobús estrenará autobuses eléctricos

autobuses eléctricos
El autobús eléctrico contará con 330 kilómetros de autonomía. Foto: Roberto Capuano

Compartir

Roberto Capuano, director general del Metrobús de la Ciudad de México, dio a conocer que autobuses eléctricos comenzarán a rodar en este sistema de transporte, principalmente en la Línea 3, aunque por ahora solo ha llegado una unidad al país y se espera que sean 10.

La unidad es de la marca china Yutong, la cual se ha encargado de proveer a la ciudad de trolebuses, y contará con una capacidad de 160 pasajeros, 40 sentados, en sus 18 metros de largo y tendrá una autonomía de 330 kilómetros gracias a su batería de 564 kWh.

Una de sus grandes mejoras serán las puertas, las cuales generaban descontento entre lo pasajeros ya que provocaban golpes y heridos, por lo que ahora se abrirán hacia los costados para ofrecer un mejor servicio.

Entre otras novedades está el sistema de localización y tendrá un sistema de cámaras para la seguridad de todos los pasajeros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
Acelera la venta de unidades y remolques en EU
Acelera la venta de unidades y remolques en EU
Subir