Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El primer autobús eléctrico salió hace 50 años

El primer autobús eléctrico fue lanzado en Alemania con la tecnología de MAN Truck & Bus y su batería era rermolcada por la unidad

autobús eléctrico de MAN
El autobús eléctrico se llamaba 750 HO-M10 E. Foto: MAN Truck & Bus

Compartir

La electrificación es la tendencia actual de la industria, pero en 1970 MAN Truck & Bus ya estaba estrenando el primer autobús eléctrico para rodar por las calles de Múnich y se llamaba 750 HO-M10 E.

El autobús, hecho de la mano de empresas como RWE, Bosch y Varta, no fructífero por que en esos momentos no había condiciones de producción y políticas públicas para su masificación.

Sin embargo, con un motor silencioso y un funcionamiento más ecológico, daba espacio para 99 pasajeros y tenía una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

“Solo después de 50 kilómetros y hasta tres horas de conducción hubo que cambiar la batería en una de las estaciones de servicio de RWE”, destaca MAN Truck & Bus.

El primer autobús eléctrico tenía sus baterías instaladas en un remolque que estaba enganchado a la unidad por lo que el cambio de la batería solo tomaba siete minutos.

autobús eléctrico de MAN

Para junio de 1971, el autobús eléctrico de MAN había recorrido unos 6000 kilómetros en servicio regular, sin fallas importantes y completamente libre de emisiones.

Su gran acto fue durante los Juegos Olímpicos de 1972, donde transportó a los atletas de todo el mundo de las sedes a la villa olímpica, trabajando hasta 20 horas al día.

Después llegó el tipo SL-E de segunda generación tenía un módulo de remolque revisado y baterías más eficientes, lo que permitió que el autobús eléctrico de MAN cubriera 80 km con un cambio de batería totalmente automático.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir