1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Electromovilidad, alternativa futura para las ciudades

Compartir

Durante el segundo día del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte: “Hacia un mundo sustentable”, Jorge Suárez Velandia, gerente comercial, electromovilidad y transporte urbano de Volvo Buses México, presentó la conferencia: Electromovilidad para la Ciudad de México, que se lleva a cabo en el World Trade Center, del 12 al 14 de octubre.

El especialista enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad del transporte público, en cuanto al tema de contaminación auditiva, causada por el ruido de los autobuses.

“Entre 7 y 10% de la Ciudad de México tiene niveles intolerables de ruido, se manejan de 80 a 90 decibeles. A través de mejores tecnologías,  podemos bajar la audio-habitabilidad de las ciudades, a 65 decibeles, el equivalente a una conversación normal. Sólo se logrará con autobuses eléctricos o híbridos Volvo”, expresó.

Asimismo, explicó que la importancia de la electromovilidad para las ciudades recae en que una triada de beneficios:

  • Eficiencia energética
  • Reducción de emisiones contaminantes
  • Contexto favorable para al ciudad

“Hablamos de electromovilidad en autobuses, porque es en las ciudades donde es más útil, por esa cercanía que tienen con la gente. Y porque en cuanto a reducción de emisones, son la única opción”, añadió.

Enseguida, habló sobre la APP de Volvo expuesta en su stand, que sirve para comparar los beneficios de cada uno de los tres modelos de Volvo Buses: Volvo 7900 Electric, Volvo Electric Hybrid  y Volvo Híbrido.

Y para finalizar su ponencia, ofreció una serie de conclusiones:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir