Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empresa de hidrógeno de Daimler y Volvo ya puede operar

La Comisión Europea determinó que no existe monopolio en la empresa que Daimler y Volvo crearon para crear unidades de hidrógeno

daimler y volvo
Las primeras unidades estarán listas en 2025. Foto: Volvo Group

Compartir

Hace unas semanas te hablábamos de Daimler Truck Fuell Cell, una empresa que creó la armadora alemana y de la que Volvo adquirió el 50% para el desarrollo de unidades impulsadas con hidrógeno.

Pues ahora, ambas empresas han recibido el visto bueno de la Comisión Europea para que su joint-aventure opere desde ya.

Esto resulta luego de que las autoridades determinarán que no planteaba problemas de competencia, dada la ausencia de un solapamiento “relevante” y la imposibilidad de un monopolio.

Así mismo, quedo claro que Daimler y Volvo seguirán compitiendo en las demás áreas comerciales que tienen.

La creación de esta empresa conjunta tiene por objetivo desarrollar, producir, vender y dar servicio de postventa a unidesades impulsadas por hidrógeno.

Con esto, ambas empresas unen sus fortalezas en el tema sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y mantener la tecnología rentable.

El resultado de estas investigaciones se centrará principalmente a la implementación de un autotransporte de larga distancia de cero emisiones.

Se espera que las primeras unidades que salgan de la empresa de Daimler y Volvo sea hasta 2025.

Este movimiento es parte del acuerdo firmado por Daimler, Scania, Man, Volvo, Daf, Iveco y Ford para ponerle fin al motor de diésel para 2040.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir