Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empresas transportistas deben desarrollar networking: Irma Soto

Compartir

Si bien la pandemia de COVID-19 evidenció la brecha digital existente en nuestro país, también reflejó la capacidad de organizaciones públicas y privadas para adaptarse a un nuevo modelo de trabajo y educación, poco explorado.

Y es que el paso acelerado de incluir videoconferencias con colaboradores y clientes, como parte de las actividades diarias, así como el uso de redes sociales para hacer llegar información de los servicios y productos se convirtió en una estrategia esencial para hacer negocios.

Sobre sus nuevas responsabilidades como gerente de Desarrollo de Proveedores (Carriers) para FWD Logística, Irma Soto, asegura, “es una estrategia para reforzar el vínculo con nuestros clientes, somos una empresa en expansión acelerada y hoy más que nunca es importante generar y reforzar los lazos con nuestros socios de negocios y crear relaciones de ganar-ganar”.

De acuerdo con la ejecutiva, experta en temas de marketing y relaciones públicas, las empresas de paquetería y aquellas relacionadas con la última milla, impulsadas por el comercio electrónico, tuvieron un boom importante a raíz de la pandemia.

“Las empresas de logística son un aliado importante de los transportistas, porque tenemos la fuerza comercial para atraer negocios y a ellos, los dejamos en su core business que es el transporte. De esta manera, podemos abrir otras puertas y hacer sinergias importantes que nos ayuden a mantenernos en operación constante”, comenta.

Marketing

Convencida de que lo que mueve al mundo es el transporte, Soto Rodríguez, afirma que es de suma importancia que las empresas de transporte cuenten con un área de marketing, ya que esto les ayuda a encontrar nuevos nichos de mercado, conocer cuáles son las tendencias de la industria y tener mayor visibilidad de las áreas comerciales.

“El marketing apoyado de redes sociales se ha convertido en un tema esencial para las empresas, antes se veía muy lejano emplear Facebook e Instagram, ahora con la pandemia, se ha vuelto un canal de comunicación para dar a conocer tus servicios, pero también para generar empatía con el consumidor final. En el futuro, la tendencia es que las personas tengan más impacto que las marcas, por las ideas que pueden desarrollar y aportar”, asegura.

Por este motivo, dice, emplear recursos de bajo costo, como el uso de redes sociales se ha convertido en parte esencial de la comunicación, herramientas que, bien empleadas permiten optimizar recursos, por ello, es importante que los consumidores no se llevan un simple comercial “Somos los mejores”, si no que el mensaje vaya acompañado de soluciones para sus negocios.

“Hoy más que nunca las alianzas son importantes para reactivar la economía en conjunto, saber con quién nos podemos apoyar y generar ese networking de trabajo. El objetivo es impulsar el transporte en México, queremos fomentar ese desarrollo y encontrar nichos de oportunidad”, reitera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir