Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

EQV, la minivan eléctrica de Mercedes Benz

EQV, la minivan eléctrica de Mercedes Benz

Compartir

Mercedes Benz ha presentado su primer minivan totalmente eléctrica en el Motor Show de Ginebra y aunque se parece a la actual Mercedes Benz Clase V, se logran ver rasgos del concepto de diseño de la gama EQ de la armadora, es así que ha creado la EQV.

Por el momento se trata de una minivan con plataforma de vehículo comercial que se mantiene como concepto pero que entrará en producción ya que para el Autoshow de Frankfurt se presentará la versión definitiva.

Desde ya se maneja que tiene una gran capacidad de adaptabilidad ya que podrá enfocarse en la familia o en el transporte de personas con cierto lujo. Es por ello que se podrá configurar con seis o incluso ocho plazas para pasajeros adultos y su equipaje.

[ngg src=”galleries” ids=”3″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ gallery_height=”450″]Su motor eléctrico tendrá uno potencia de 150 kW, es decir, unos 204 hp, con los que podrá acceder a una velocidad tope de 160 km/h.

Gracias a su batería de 100 kWh podrá tener una autonomía de hasta 400 kilómetros y podrá recargar en 15 minutos lo suficiente como para andar otros 100.

En el interior, reina el lujo empezando por los tapizados que utilizan cuero de colo Midnight Blue y detalles en cobre. Los asientos por su parte, están recubierto con piel Nappa.

En el equipamiento, tendrá un sistema de infoentretenimiento MBUX, con inteligencia artificial y una pantalla de 12.3 pulgadas estilo tablet que reposa al centro del salpicadero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir