1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Estafeta gastará en nueva flota y nuevo hub en 2021

Tras su crecimiento en 2020 con el e-commerce, Estafeta ha decidido gastar más dinero este 2021 en nuevas unidades pesadas y un nuevo hub

Estafeta
Se adquirirán 1190 unidades nuevas. Foto: Estafeta

Compartir

Con una inversión de mil 950 millones de pesos, equivalente a más de tres veces el promedio de años anteriores, la firma de paquetería Estafeta busca convertirse en uno de los operadores clave del comercio electrónico en el país, además de participar en la generación de empleos.

Así lo dio a conocer Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta México, al explicar que luego del crecimiento en las operaciones de la compañía en 2020 de 50% la firma busca como agilizar sus procesos para atender principalmente el negocio de última milla.

“En 2020 nuestra operación se saturó, eso nos permitió tomar las medidas necesarias para crecer nuestra capacidad de operación 50%, lo hicimos en unos cuantos meses, impulsados por el comercio electrónico”, comentó. Estafeta

En este contexto, Jesús García, director de Operaciones, precisó que de los mil 950 millones  destinados para el presente año, Estafeta invertirá mil 125 millones de pesos para la adquisición de mil 190 vehículos entre equipo pesado y equipo ligero con motores Euro VI y EPA10.

“Hacia el segundo semestre estará llegando un avión nuevo para ampliar la flota de cinco aviones, esto con la finalidad de ser más productivos y sustentables en la entrega de los paquetes y ampliar la cobertura”, añadió.

Precisó qué parte de la inversión también estará destinada a la creación de cinco nuevos centros operativos y ampliar 15 ya existentes. Además de reforzar la logística inversa para los clientes de comercio electrónico, tendencia que dijo, se va a mantener en el presente año.

Estafeta alista nuevo hub logístico

Para soportar los planes de crecimiento, Jesús García anunció la creación de un nuevo hub logístico en la zona metropolitana del Valle de México, centro al cual se le asignarán 350 millones de pesos de inversión inicial con tecnología europea y el uso de cross belts, para manejar paquetes pequeños, además de emplear tecnología para los de mayor volumen.

El nuevo centro estará ubicado sobre 10 mil 800 metros cuadrados de construcción y la primera fase entrará en operaciones en abril de 2022, en la cual se atenderá 18 mil servicios por hora bajo el sistema automatizado y atenderá 61 plazas a nivel nacional.

En su intervención, Araceli Ramírez, directora de Recursos Humanos, agregó que para atender la demanda, la firma creó más de cuatro mil puestos de trabajo en 2020, de los cuales, más de mil 300 poseen sueldos dignos. Explicó que mantienen una vigilancia estricta de los colaboradores en materia de salud con el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sana distancia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir