Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Estrena Metrobús 38 unidades

Compartir

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en la entrega de 38 autobuses con tecnología Euro V para transporte público.

Esta nueva flotilla consta de autobuses articulados, biarticulados y de entrada baja, todos con la tecnología antes mencionada, y estarán circulando en las líneas 1, 2, 3 y 6 del Metrobús.

La inversión para la adquisición de estos vehículos fue de 215 millones de pesos, y durante la presentación, el mandatario capitalino puso en circulación 12 de ellos para la línea 1 (Indios Verdes-El Caminero).

Los autobuses que darán servicio a la línea 6 estarán circulando por primera vez de manera complementaria en las colonias La Cuchilla y La Pradera, donde la gente podrá trasladarse cómodamente a la troncal principal de esta línea.

En el marco del 11º aniversario del sistema Metrobús, se dio a conocer que un millón 200 mil pasajeros hacen uso de este transporte diariamente, siendo uno de los sistemas BRT mas consolidados en América Latina.

Actualmente, se trabaja en proyectos para la línea 7, la cual correrá por Paseo de la Reforma, así como de la ampliación de la línea 5 de forma simultánea.

La puesta en marcha de estos vehículos ayudará a reducir la saturación de las líneas, ya que cada autobús puede albergar hasta a 240 pasajeros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir