Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Fomenta la ANTP el desarrollo sustentable

Compartir

Durante la ceremonia de inauguración de la primera Expo Distribución 2008, organizada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el presidente del organismo, Francisco Javier Altamirano, reafirmó el esfuerzo que realiza la agrupación “para fomentar el desarrollo sustentable y las mejores prácticas en la distribución urbana de mercancías, para incrementar la competitividad en los negocios”.
Javier Altamirano destacó que en la ANTP están convencidos de que sólo trabajando conjuntamente todos los involucrados en el sector, pueden concretarse vínculos interdisciplinarios para obtener las mejores soluciones de movilidad en las ciudades del país.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, sede de la exposición, el dirigente explicó algunos de los acuerdos logrados durante su gestión: el Convenio de Colaboración y Coordinación para la puesta en operación del Programa de Regularización del Transporte de Carga en el Perímetro “A” del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyo objetivo principal radica en la restricción de la circulación a los vehículos de carga mayores a 3.5 toneladas o con la longitud superior a los 7.5 metros, en un horario de 7 a 22 horas.

Asimismo, la ANTP está trabajando conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal en el proyecto denominado “Corredor Cero Emisiones”, en el Eje Central, aplicando las limitaciones ya acordadas en el Convenio del Perímetro “A” del Centro Histórico.

Como resultado de lo anterior, la ANTP organizó esta exposición exclusiva para unidades de las Clases 1 a 5, donde los expositores nacionales y extranjeros presentaron los mejores equipos para optimizar la movilidad del reparto urbano.

La primera Expo Distribución se caracterizó por la avanzada tecnología de los diferentes vehículos que cubren la amplia gama de necesidades de la industria del comercio y del transporte, para hacer llegar productos y mercancías al consumidor final en tiempo, en forma y al menor costo posible.

Javier Altamirano agradeció la participación de las empresas expositores, a los proveedores de servicios, accesorios y refacciones; a las autoridades y dependencias gubernamentales; académicos y funcionarios, quienes expusieron temas relacionados con el medio ambiente, políticas públicas, competitividad y su interrelación con el transporte; a cámaras y asociaciones, así como a los socios de la ANTP por el total apoyo para realizar la exhibición.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir