Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Freightliner domina el mercado nacional en julio

Freightliner domina el mercado mexicano al mayoreo y al menudeo

Compartir

Cómo ya te comentamos, la venta de vehículos pesados durante julio tuvieron un buen resultados con una ganancia del 53.4% al mayoreo y recortando la brecha al menudeo a 6.9%, principalmente gracias a la comercialización de unidades de carga Así que ¿qué armadora de carga fue la que mejores ventas tuvo? Spoiler: Freightliner.

Gracias al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados del INEGI, ahora podemos saber cuántas unidades vendieron las armadoras registradas en la Anpact, así que va el listado:

  1. Freightliner, mediante Daimler Trucks México, logró comercializar 736 unidades de carga al menudeo y 878 al mayoreo, obteniendo una participación de mercado del 29.7% y 36.4% respectivamente.
  2. Kenworth Mexicana se mantuvo en segundo lugar con 682 unidades al menudeo y 714 al mayoreo, logrando 27.5% y 29.6% del mercado.
  3. International llegó al bronce con 576 vehículos al menudeo y 533 al mayoreo, para colocarse en el mercado con 23.2% y 22.1% respectivamente.
  4. Hino logró comercializar 164 camiones al menudeo logrando una participación del 6.8% y seis al menudeo.
  5. Isuzu por su parte, tiene una participación de mercado al menudeo de 4.6% gracias a las 113 unidades que comercializó, mientras que al mayoreo colocó 117 unidades, lo que le vale 4.9% del mercado.
  6. MAN Trucks & Bus que colocó junto con su marca Volkswagen, 78 camiones al menudeo y 79 al mayoreo.
  7. Scania logró vender 64 unidades al menudeo y mayoreo.
  8. Volvo Trucks se quedó con solo 40 unidades comercializadas al menudeo y 8 al mayoreo.
  9. Mack Trucks vendió 18 unidades al menudeo y 10 al mayoreo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir