Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner prueba transmisión automatizada en México

La transmisión DT12 DBox de Freightliner hace los cambios por computadora dependiendo de la carga y el tipo de terreno que se recorre

trnasmisión freightliner
Esta tecnología evita el desgaste innecesario de la unidad. Foto: Daimler Trucks México

Compartir

Daimler Trucks México ha lanzado un programa piloto para poner a prueba la nueva transmisión DT12 BBox de cambios automatizados en unidades Freightliner sobre las carreteras mexicanas.

Para dicha prueba, la firma hizo una alianza con Transportes JSV, además de que se contó con la colaboración con Zapata Camiones Tampico.

Con esta tecnología, los cambios controlados por computadora, además tiene capacidad de carga para configuraciones Full en los caminos mexicanos.

“La nueva transmisión DT12 Dbox que incorporamos en Freightliner, tiene mejoras que apuestan a impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible en condiciones reales”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas, Daimler Trucks México.

Con esto se limita el desgaste adicional durante el funcionamiento ya que anticipa el terreno y ajustarse a las condiciones de la carretera y evitar el deterioro innecesario.

Esto sucede en conjunto con el Modo Inteligente de Manejo del tren motriz con GPS, que descubre la topografía del camino.

Las unidades integran el sistema Active Lane Assist que ofrecen una automatización parcial SAE nivel 2, dando un asistente activo de permanencia y protección de abandono de carril.

“Esperamos que durante los meses que dure el programa piloto, en conjunto con clientes vanguardistas y de confianza, se compruebe también el desempeño y la comodidad para los conductores que utilicen estas unidades”, señaló el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir