Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ganancias de Traton son golpeadas por el COVID-19

La pandemia asestó un duro golpe a Traton, sin embargo, la firma se mantuvo rentable y con previsiones de un 2021 de recuperación

Traton
La venta de unidades limpias creció un 50%. Foto: Traton

Compartir

Grupo Traton dio a conocer los datos preliminares de sus finanzas para el 2020, destacando una fuerte pérdida en sus ganancias ya que pasó mil 871 millones de euros en 2019 a tan solo 135 millones en el año que recién termino.

La firma de camiones pesados de Volkswagen afirma que se ha podido alcanzar un resultado operativo en números negros.

El flujo de caja neto preliminar en el segmento de Negocios Industriales, considerablemente mejor de lo esperado, alcanzando los 650 millones de euros y manteniendo la rentabilidad del grupo.

“La pandemia ha sido un duro golpe para toda la economía. Tuvimos que cerrar nuestras plantas durante varias semanas y sufrir la consiguiente disminución en las ventas de unidades. Pero la recuperación del negocio en la segunda mitad del año nos hace optimistas para el 2021”, señaló Matthias Gründler, CEO de Traton.

Traton

En este sentido, la firma que engloba a Scania, MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, señala que en el segundo semestre del 2020 las ordenes de unidades superaron a las de meses del ejercicio anterior.

Esto resultó en un aumento interanual del 21%en los pedidos entrantes en el segundo semestre del año.

Sin embargo, para el año en su conjunto, los pedidos entrantes fueron un 5 por ciento más bajos que el año anterior, con 216 mil 300 pedidos recibidos.

Cabe destacar que, en el segmento de las unidades con propulsiones limpias, la firma logró comercializar un 50% más de vehículos que el año pasado.

En total, se vendieron 10 mil 100 vehículos de propulsión eléctrica, híbrida o de gasolina.

En específico, se comercializaron casi seis mil vehículos propulsados por gasolina y tres mil 600 híbridos.

En términos de propulsión eléctrica, la furgoneta MAN eTGE desempeñó un papel importante ya que se colocaron 500 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir