Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

General Motors acelerará pickup y camiones de Nikola Motor

Nikola Motor cederá parte de sus acciones a General Motors para obtener su tecnología en baterías e hidrógeno

Compartir

Nikola Motor, una de las empresas automotrices con motores verdes que más rápido a crecido, ha logrado un nuevo acuerdo que le ahorrará bastante dinero y acelerará la producción de su pickup Nikola Badger y de sus unidades pesadas de la mano de General Motors, lo que permitirá a la compañía novata tener por fin una unidad producida. 

El acuerdo consiste en que Nikola cederá dos mil millones de dólares en acciones, es decir un 11% de la compañía, a General Motors, con lo que tendrá acceso a la tecnología de la empresa dueña de marcas como Chevrolet, Cadillac y Buick. 

“Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptivo líder en la industria continúa el amplio despliegue de la nueva batería Ultium y los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec de General Motors”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

Es decir, Nikola podrá usar las baterías Ultium y tendrá mano en el programa de celdas de combustible de hidrógeno de General Motors, quien podrá hacer hará ingeniería, homologaciones y validaciones para fabricar las baterías eléctricas y celdas de hidrógeno del Nikola Badger.

Nikola será responsable de las ventas y mercadotecnia de Badger y conservará la marca Nikola Badger, el cual entrará en producción a finales de 2022.

“Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un interés personal en que Nikola tenga éxito”, señaló el Fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.

Además, en el segmento de pesados, Hydrotec, la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de General Motors, será fundamental para impulsar las unidades Nikola Tre, Nikola One y Nikola Two, diseñadas para el transporte pesado. 

“Las celdas de combustible de hidrógeno serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que el gas o el diésel. General Motors ve oportunidades adicionales de crecimiento en los mercados de transporte múltiple, estacionario y móvil”, señala el comunicado que dio a conocer la nueva alianza.

Cabe destacar que Nikola ahorrará que ahorrará más de cuatro mil millones de dólares en costos de batería y tren motriz en más de 10 años y más de mil millones de dólares en costos de ingeniería y validación.

Por su parte, General Motors espera recibir más de cuatro mil millones de dólares de beneficios entre el valor de las acciones, contratos por la fabricación del Badger, contratos de suministro de baterías y celdas de combustible de hidrógeno, así como créditos de emisiones para vehículos eléctricos retenidos durante la vida del contrato que iniciará el próximo año y terminará en 2025. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
coppel
Coppel quiere redefinir la logística de la moda
Subir