1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

GM electrifica la última milla y se asocia con FedEx

Durante el CES 2021, General Motors presentó su unidad eléctrica BrightDrop EV600, así como un asistente y software para la última milla

General Motors y la última milla
Las primera unidades del BrightDrop EV600 se entregarán a finales de este año. Foto: General Motors

Compartir

General Motors va en serio con la electrificación de vehículos, y no solo de los ligeros, ya que lanzará al mercado un camión eléctrico y un pallet de asistencia para la última milla, así como software para la gestión de flotas y mejorar la logística.

La marca, que incluso cambió su logo para mostrar que va en serio con la electricidad, mostró sus planes en el Consumer Electronics Show 2021.

En dicho evento, la armadora anunció también su alianza con Fedex para poner a prueba su nueva tecnología con programas piloto.

BrightDrop EV600 para la última milla

El gran lanzamiento de General Motors fue el BrightDrop EV600, que gracias a su batería Ultium tendrá hasta 400 km de autonomía con una sola carga.

Con un peso bruto de menos de cuatro mil 500 kilos, el vehículo ofrece asistente de estacionamiento, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, indicador de distancia, frenado delantero ante peatones, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD.

De manera opcional puede ir equipada con frenado trasero de tráfico cruzado, asistente de dirección en zona ciega, frenado automático en reversa, visión envolvente HD, alerta de peatón trasero y frenado automático de emergencia mejorado, entre otros.

Para cuidar la carga, la unidad cuenta con sensores de movimiento, así como una amplia puerta con apertura automática.

Para el conductor, hay una pantalla de 13.4 pulgadas con la información del BrightDrop EV600 y el sistema de entretenimiento.

Eficiencia y soporte

Como parte del interés de hacer más fácil la entrega de paquetes, también se mostró el BrightDrop EP1, un pallet eléctrico que mueve mercancías del vehículo a la puerta del cliente o dentro del almacén.

“El EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas”, señaló General Motors.

Es capaz de cargar 91 kilos, tiene estantes ajustables y gabinetes que permiten un acceso remoto al contenido.

Con el vehículo y el pallet viene un software de telemática en la nube que busca dar visibilidad de los productos, el vehículos y su operación en todo momento y desde cualquier página web o desde el celular.

“Proporciona a las empresas información y datos detallados que pueden ayudar a mejorar sus operaciones generales, incluidas ruta más eficiente, la utilización de activos y actualizaciones de productos”, especificó la firma.

General Motors y la última milla

Alianza con FedEx

Hasta ahora la empresa de logística ha puesto a prueba el BrightDrop EP1 y a finales de año recibirá las primeras unidades del BrightDrop EV600 para la última milla.

“BrightDrop es un ejemplo perfecto de las innovaciones que estamos adoptando para transformar nuestra empresa, a medida que el transporte exprés con tiempo definido continúa creciendo”, comentó Richard Smith, Presidente Regional de FedEx Express para las Américas y Vicepresidente Ejecutivo de Soporte Global.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir