Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Grupo PepsiCo incorpora unidades Hino a su flota vehicular

Compartir

Hino Motor Sales México, marca líder en el mercado de vehículos pesados, entregó 100 unidades híbridas modelo 716 Serie 300 con tecnología Ecodrive a Pepsico, una de las principales empresa de alimentos y bebidas en el mundo.

“La tecnología EcoDrive de Hino es una propuesta ecológica que implementa mejores formas de manejo del vehículo y contribuye con la reducción de elementos contaminantes que favorecen al medio ambiente, elementos que disminuyen notablemente los costos de operación”, expresó Hugo Luis López Martín del Campo, Director de Flota y Transporte de PepsiCo México.

Resaltó que: “Hemos probado los camiones en las diferentes ciudades de la República Mexicana (Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México) y hemos visto que es aquí donde se explotan más sus cualidades, ya que la tecnología EcoDrive permite una reducción de CO2 del 44 por ciento”.

Dicha entrega, efectuada en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y en donde estuvieron presentes directivos de PepsiCo y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), forma parte del plan de renovación de la flota que tuvo una inversión de 44 millones de dólares.

La adquisición de los camiones híbridos Hino 716 Serie 300, PepsiCo se mantiene por tres años consecutivos con un excelente desempeño ambiental, logro que fue reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Eficiencia al volante

Las unidades híbridas de Hino Motors cuentan con dos motores que trabajan de la mano: uno a diesel y otro eléctrico.

A velocidad baja, únicamente trabaja el motor eléctrico, y a velocidad media funcionan los dos, lo que permite un mayor desempeño y utilidad en las rutas foráneas.

Además, cuentan con transmisiones automáticas, clutch de control automático y una batería NIMH de 288 volts.

Mancuerna exitosa

Harumasa Suzuki, Director General y Presidente de Hino Motors Sales México, apuntó que la marca mantiene con PepsiCo una excelente relación comercial, pues hasta el momento ha adquirido 110 camiones con tecnología EcoDrive Incluso, dijo, sus distribuidores están capacitados para conocer todo sobre el sistema híbrido, con lo que fácilmente darán apoyo a los operadores de las unidades para que conozcan el rendimiento sin igual que ofrecen.

Cabe destacar que PepsiCo México mantiene una presencia mayor a 100 años, y es reconocida como una de las compañías más grande de productos de consumo del país.

pepsico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir