Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Grupo Traxión disminuye rotación de personal

Grupo Traxión disminuye rotación de personal
Los ingresos de paquetería y mensajería se incrementaron 52.2%

Compartir

Una de las mayores carencias entre las empresas transportistas es el déficit de operadores, situación que pone en riesgo su crecimiento y obliga a diseñar soluciones para retener a su personal.

En los últimos meses, una de las compañías que ha logrado disminuir la brecha, gracias a un trabajo coordinado y de mayor empatía por sus trabajadores es Grupo Traxión, quien redujo la rotación en 20%, así lo dio a conocer Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas de la firma, en entrevista para Alianza Flotillera.

“La falta de operadores en este sector es muy alta, nosotros logramos reducir la cifra, resultado de poner en marcha iniciativas que desarrolló el departamento de Capital Humano, lo cual representa un gran paso para la compañía y para el sector”, afirmó.

Precisó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el 100% de los operadores han sido capacitados para cumplir con los estrictos protocolos de sanidad que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, se están sanitizando todos los vehículos antes de salir y cuando regresan.

“La salud de los operadores es crucial, porque se encargan de llevar las mercancías a su destino. Hasta este momento no se ha despedido a nadie derivado de la contingencia, al contrario, la compañía tiene un plan para proteger al personal vulnerable y que no tenga una afectación a su salud, se les ha seguido pagando y no contemplamos ningún despido”, aseveró.

Crece última milla y servicios de paquetería

Luego de reportar un crecimiento de 9.6% en los segmentos de carga y logística durante el primer trimestre del año en curso, Antonio Tejedo, comentó que el volumen de carga creció cerca de 10%, por lo cual, la logística está cobrando mayor relevancia para la compañía, además de fortalecer el negocio de última milla.

“Los ingresos de paquetería y mensajería se incrementaron 52.2% contra el primer trimestre de 2019, eso habla de la importancia y la demanda que ha tenido en el mercado”, indicó.

Añadió que a los logros de la empresa se suma recorrer más kilómetros con menos flota, sólo durante los tres primeros meses del año, el volumen de kilómetros creció 4.6%, es decir, tres millones de kilómetros más.

Descartó por el momento, la adquisición de vehículos derivado de la contingencia sanitaria, “pero sí vamos a hacer inversiones de capital en lo que es lo esencial para la compañía, por ejemplo, la renovación de la flota, aunque no tenemos cuantificado cuántas unidades se estarán adquiriendo”, finalizó.

https://www.alianzaflotillera.com/2020/04/27/traxion-diversificacion-clave-para-sortear-al-covid-19/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir