Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo Traxión supera la pandemia y busca mayor eficiencia operativa

Desde 2017, Grupo Traxión ha crecido su flota vehicular 57% bajo un estricto control en la adquisición de unidades

Grupo Traxión
Grupo Traxión llevó a cabo el foro virtual Traxión Day con el objetivo de compartir los resultados y expectativas en 2021.

Compartir

La empresa de logística y movilidad, Grupo Traxión llevó a cabo el foro virtual Traxión Day,  reunión en la que compartió sus principales crecimientos y perspectivas para seguir consolidándose en el mercado.

Gracias a la visión de ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro, Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Grupo Traxión, destacó el posicionamiento de la compañía como un jugador clave en el sector logístico a nivel nacional 

“Contamos con el portafolio de servicio más amplio de la industria con soluciones en logística y tecnología, movilidad de mercancías y movilidad de personas. A lo largo de la cadena de suministro de cualquier producto, existen diversos procesos de transporte y logística que requieren diferente tipo de especialización y es ahí donde estamos presentes”, aseveró.  

Derivado de esa fortaleza, dijo que actualmente Grupo Traxión es el único proveedor de servicio integrado puerta a puerta que puede utilizar infraestructura propia, “lo que nos permite ser más competitivos en precio, más rentable y tener el control de toda la operación”.

Adelantó que a partir del primer trimestre del presente año, la firma comenzará a reportar a la Bolsa Mexicana de Valores cada uno de los segmento donde está presente. 

Recordó que durante la pandemia, el comercio electrónico se incrementó de manera significativa en México, casi 81%, es decir el 9% de las ventas al menudeo.

Expansión que aprovechó el Grupo a través de Redpack, negocio que adquirió en 2018 y que a la fecha ha incrementado sus ventas 140% y expandido su capacidad operativa más de 400% con sólo un aumento del 28% de la flota vehicular y 38% más en su plantilla laboral.  

Resultados significativos para Grupo Traxión en 2020

Rodolfo Mercado, CEO de la compañía, explicó que el consumo interno es el primer gran motor del negocio de Grupo Traxión, apuntó que nuestro país posee atributos como la capacidad instalada de manufactura, mano de obra calificada y localización geográfica que nos conecta con otras economías. 

“Traxión es la única empresa de movilidad y logística que cotiza en la BMV con lo que ofrece gran potencial de crecimiento, liderada por un grupo de expertos en el sector transporte”, afirmó. 

El ejecutivo precisó que en 2020 puso en marcha una iniciativa comercial a través de Traxión Logistics con un plan de  expansión agresivo, incrementando en más de 85 mil metros cuadrados el espacio de almacén 3PL, lo que representa un incremento de 25% contra 2019. 

En 2020, la firma superó su guía de resultados al registrar crecimientos de doble dígito en ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta consolidada con ingresos por 14 mil 298 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 17.6% comparado con 2019, y de más de 100% con relación a 2017. 

En su intervención, Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas, destacó que gracias al modelo de negocio basado en la diversificación, disciplina, innovación y tecnología, la compañía se ha convertido en una propuesta atractiva para invertir, ya que su modelo disruptivo soporta la tesis de inversión, rentabilidad y capital social.  

“Quizá lo más relevante en términos financieros es un aumento de la utilidad neta de 47.3%, comparado con el mismo período del año anterior”, añadió. 

Para 2021, la compañía proyecta aumentos del 10% tanto en ingresos como en flujo operativo, con un nivel de CapEx que rondará los dos mil millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir