Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Idealease expande operaciones en el Bajío

Compartir

La firma especializada en renta de camiones Idealease México arrancó operaciones en una segunda sucursal en la ciudad de León, Guanajuato, con lo que extiende su capacidad de servicio en una de las zonas económicas más importantes del país.

Directivos de la empresa destacaron la importancia de la región para su negocio y para el país, ya que tan solo Guanajuato es uno de los estados con mayor crecimiento económico en los últimos 10 años.

“Este crecimiento lo hemos visto reflejado en la demanda a corto y largo plazo, al día de hoy estamos por completar 200 unidades en la región, contando Aguascalientes, Irapuato y León”, dijo Andrés Cepeda, director de Idealease Bajío, en presentación virtual.

Destacó también que son más de 60 millones de pesos los que se tienen invertidos en las dos instalaciones de León y su flota, además de que ya se alista otra nueva construcción en Aguascalientes.

En la región se atienden industrias como la agroalimentaria y la automotriz, dos que se han declarado como esenciales en el transcurso de la pandemia de COVID-19.

Crecimiento pese a pandemia

A pesar de que la crisis sanitaria en México provocó el paro de diversas actividades económicas por algunos meses, y que incluso algunas siguen sin poder operar, Idealease logró un crecimiento en la flota en 2020.

Así lo comentó Fernando Noriega, director de Idealease México, señaló que el crecimiento de la flotilla de renta a corto plazo creció 10.9%, cerrando el año con mil 530 unidades, mientras que la de largo plazo creció.75%, a mil 223 vehículos.

“La pandemia impulsó el comercio electrónico y muchas empresas no estaban preparadas con los camiones que necesitaban para hacer los repartos en las ciudades y tuvieron que reconfigurar sus flotillas”, dijo Noriega sobre este crecimiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir