Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Importación de autobuses chatarra se duplica

Compartir

La importación de autobuses durante febrero del presente año se duplicó en comparación con el mismo mes del año pasado, al registrarse un total de 321 vehículos de este tipo recibidos de otros países.

“Esta cifra, comparada con las 158 importadas en febrero de 2020, representa un incremento de 103.2%”, señaló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La importación de este tipo de vehículos general, entre carga y pasaje, incrementó 29.6% con un total de mil 55 unidades, mismas que son calificadas por la ANPACT como “chatarra”, debido a la antigüedad y al estado en el que entran al país.

“Los datos muestran que el transportista y las empresas no tienen incentivos adecuados, ni la certidumbre para renovar la flota, por lo que están optando por importar unidades chatarra”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación en un comunicado.

Entre las causas de la entrada de este tipo de vehículos al país, a decir de la ANPACT, se encuentran el tipo de cambio, el precio del diésel, falta de incentivos por parte de la banca de desarrollo y la incertidumbre por el abasto de Diésel UBA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir