Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Inicia Pirelli construcción de su segunda planta en México

Compartir

Este jueves 2 de junio, la planta productora de llantas Pirelli, ubicada en Silao, Guanajuato, inició con la construcción de una nueva planta en el Puerto Interior, el centro logístico más importante de América Latina.

En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao; Pierluigi Dinelli, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica; Serio Contreras, vicepresidente de relaciones institucionales de Pirelli; Tom Grávalos, director general de Pirelli México; Cesar Fragoso López, ministro de Pro México en Asia; Pietro Pagani, director industrial de Pirelli México;  Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general del Puerto Interior; Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversiones de la secretaria de desarrollo económico sustentable y funcionarios estatales y municipales.

El primero en tomar la palabra fue Juan Antonio Morales, quien se dijo muy orgulloso del desarrollo que está experimentando la localidad, e informó que el 47% de los trabajadores de la actual planta de Pirelli son originarios de Silao, lo que contribuye a mejorar la economía de los silaoenses.

Por su parte, el director general de Pirelli México agradeció la oportunidad de crecimiento de la industria guanajuatense a través de sus productos, y aseguró que para abril del próximo año, la nueva planta estará produciendo sus primeras llantas, mientras que el CEO Nafta de Pirelli informó que se hará una nueva inversión de 200 millones de dólares adicionales a los 400 con los que se contaba, logrando así una inversión total de 600 MDD. De igual forma, la planta ya existente se dedicará a la producción de llantas para segmento Premium y súper Premium con productos de alto y ultra alto desempeño para el mercado local e internacional.  Con estas obras, Pirelli espera generar 400 nuevos empleos, que se sumarán a los 1400 ya existentes.

Finalmente, el gobernador Miguel Márquez Márquez se dijo contento por la confianza del grupo Pirelli, ya que esta nueva planta ayudará a lograr la meta de cerrar su administración con 15 nuevos parques industriales en Guanajuato. Informó también que en aproximadamente tres años, se han instalado 182 nuevas empresas en el estado, y terminó recalcando la importancia de los empleos en áreas industriales en la región, en las que Pirelli colaborará logrando un total de 1800 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

El año pasado Pirelli alcanzó una producción de 3 millones de llantas, y para este 2016 se espera lograr 5 millones. Una vez concluida la nueva planta, se tendrá un total de 2.5 millones de forma adicional, alcanzando así una producción final de 7.5 millones de piezas al terminar el 2018.

Las nuevas instalaciones se construyen enfrente de la planta que opera actualmente, y seguirán los más altos procesos de calidad y sustentabilidad ambiental tanto en su construcción como en sus operaciones una vez que inicie su producción.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir