Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Inicia programa de apoyo a taxistas para adquirir autos ecológicos

MÉXICO, D.F., 25MAYO2015.- Taxistas de la Ciudad de México realizaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad para exigir el retiro de taxis privado Uber, Cabify y los taxis piratas. Personal de la SSP-DF les impidieron el paso frente al palacio de Bellas Artes. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Con el fin de reducir las emisiones toxicas que emiten, el gobierno de la Ciudad de México apoyará las medidas implementadas a vehículos modelo 2006 que prestan servicio de taxi, los cuales serán sustituidos por unidades híbridas o eléctricas.

Este programa se llevará a cabo a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la cual publicó el aviso este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el aviso por el que se modifica la Convocatoria para la Inscripción a la Actividad Institucional, que especifica que el financiamiento y apoyo económico será para quienes sustituyan sus vehículos por unidades con este tipo de tecnología sustentable.

Para el financiamiento se otorgará por las Instituciones Financieras participantes, determinadas por la SEMOVI para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, mientras que el apoyo económico consiste en el otorgamiento de 45 mil pesos a los concesionarios con el único fin de comprar unidades híbridas o eléctricas.

Para poder ingresar al programa en la modalidad de apoyo económico, los concesionarios deberán cumplir con los siguientes  lineamientos:

a).- Entregar la unidad registrada para someterla a proceso de reciclado (chatarrización) en el lugar y fecha fijados por la Secretaría de Movilidad, a fin de contar con el apoyo económico de 45 mil pesos.

b).- Cubrir el pago del enganche del vehículo, o en su caso el pago total.

c).- Realizar el pago de los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional”.

d).- Entregar Título concesión.

e).- Los concesionarios deberán adquirir vehículos híbridos o eléctricos para sustituir las unidades modelo 2006, cuya vida útil concluyó.

Por su parte, el plazo para el pago del financiamiento tendrá un límite de seis años a una tasa de interés fija anual, según las características y condiciones estipuladas por parte de la Institución Financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los Concesionarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir