Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Inicia seminario virtual “Impulso Mobil Delvac”

El seminario de Mobil hablará de las tendencias de la industria, gestión financiera, mantenimiento preventivo y el impulso de los negocios

Mobil Delvac
Especialistas coinciden en hacer uso de tecnologías rentables como el gas natural en los vehículos

Compartir

Con la asistencia de más de 800 participantes de empresas transportistas, la marca de lubricantes Mobil Delvac inició al seminario virtual “Impulso Mobil Delvac”, enfocado en ofrecer soluciones que permitan mejorar los costos operativos y compartir las tendencias en el autotransporte.

Durante el primer día, Julio César Hernández, director comercial de Volvo Trucks México y José Antonio Huerta, director general de MetrixLab México, impartieron la conferencia: Tendencias y panorama de la industria del transporte, donde abordaron los avances emergentes en la industria del transporte, principalmente en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Aquí, Julio César Hernández, destacó la importancia del autotransporte para la economía nacional y reiteró que, con la “Nueva normalidad” el rubro de los transportistas se vuelve una parte medular, motivo por el cual, las diferentes armadoras buscan cómo ofrecer mayor seguridad a los transportistas.

Al hablar de las tendencias en movilidad, afirmó que, si bien ha disminuido el costo de las baterías eléctricas y en países europeos estará prohibida la circulación de unidades que no sean eléctricas, en México este tipo de vehículos estarán más enfocados en los segmentos de bebidas y entregas de última milla, ya que requieren menor autonomía.

Agregó que, para colaborar en la transformación digital de las flotas, Volvo Trucks cuenta con sistemas como Remote Programy, plataforma que actualiza los parámetros de los motores vía remota.

“La tendencia es que haya más comunicación entre la unidad, el operador y el centro de control con la red de distribuidores. La carrera es hacer el trabajo más eficiente sin tener una interlocución de manera física y que el vehículo tenga más autonomía”, afirmó el director comercial de Volvo Trucks.

Al hablar de los vehículos autónomos para nuestro país, el especialista recordó que, si bien ya existen ejercicios reales en Suecia y Estados Unidos, la realidad es que el conductor aún sigue teniendo el control de la operación del vehículo en unidades autónomas, por lo cual, se siguen haciendo análisis para desarrollar la infraestructura carretera adecuada para su circulación, así como el desarrollo de plataformas que les permitan interactuar con el vehículo.

No obstante, recordó que la puesta en circulación de camiones autónomos en los próximos 10 años permitirá no sólo un impacto económico en los costos operativos sino en el nivel de emisiones contaminantes.

Finalmente, Alejandro Cardona, director de Ventas de Exxon Mobil en América Latina, reiteró la oportunidad de conectar con los clientes mediante este tipo de foros, motivo por el cual, la firma reitera su compromiso para capacitar a los asistentes en temas que ayuden a mejorar su productividad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir