1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Juan de Dios Gómez: pasión, compromiso y liderazgo en Irizar

Entre sus múltiples objetivos, Juan de Dios Gómez busca mantener a Irizar como referente en la industria de autobuses foráneos en México

Juan de Dios Gómez
EL ejecutivo señala que por ahora hay que generar confianza en el transporte de pasajeros

Compartir

¿Los líderes nacen o se hacen? Dice una frase del escritor estadounidense, coach y conferencista en liderazgo, John C. Maxwell: “Un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino”.

Para Juan de Dios Gómez, más de una década de trabajo ha estado marcada por el objetivo de convertirse en un referente en las distintas empresas en las que ha colaborado, promoviendo el trabajo en equipo y siempre dispuesto a reinventarse para desarrollarse profesionalmente.

“Colaboré durante 11 años en una empresa española dedicada a la fabricación de componentes automotrices, donde tuve la oportunidad de crecer profesionalmente y enfrentarme a diversos retos, en distintos países”.

“Comencé desde abajo como ayudante en ingeniería hasta llegar a la dirección general, puesto que desempeñé por más de seis años, fue apasionante, conocí distintas tecnologías, estructuras de personas, financieras y comerciales”, explicó.

En mayo de 2020, Juan de Dios Gómez asumió el mando de Irizar México, dirección que significaría la oportunidad para conocer una nueva estructura organizativa, oportunidad que marcaría un nuevo rumbo en su carrera profesional.

No obstante, dicho ascenso fue sorprendido por la pandemia de COVID-19.

“Estamos pasando todos por un momento único en la historia moderna, una crisis sanitaria que transformará la economía, las ciudades, incluso a la sociedad en los próximos años”, destacó.

Liderazgo de Juan de Dios Gómez

juan de dios gómezA sólo seis meses de su gestión, Juan de Dios Gómez busca ser reconocido por los valores de la marca Irizar, ser un buen embajador, centrado en el apoyo a los clientes, así como en la fiabilidad de los compromisos, pero al mismo tiempo, ser reconocido por la transparencia de su gestión y su honestidad.

Y como todo buen líder, el equipo de trabajo es fundamental para alcanzar los objetivos, por ello, busca imprimir su compromiso con la empresa y con las personas que forman parte de ella. Ser una persona cercana a sus colaboradores y brindarles apoyo en situaciones complicadas.

Irizar se caracteriza por ser una empresa innovadora, en este sentido, buscamos mejorar nuestros productos para que sean más eficientes, menos contaminantes, más ligeros y que generen beneficios a nuestros clientes”, afirmó el directivo.

Precisó que, ante las complicaciones económicas tras la pandemia, por ahora es difícil definir estrategias de manera certera, aunque confió en que, la relación con los clientes y la confianza en la recuperación del sector deben ser la clave.

“Desde el inicio de la pandemia hemos buscado estar cerca de los clientes, hemos tomado algunas medidas como alargar la garantía de los vehículos que estaban dentro de ese periodo y que se han visto paralizados por la pandemia, creamos una guía de mantenimiento y reactivación de unidades que hicimos llegar a los clientes a través del equipo de postventa”, afirmó Juan de Dios.

Adelantó que, ante la incertidumbre generada por la crisis económica y la emergencia sanitaria, los desafíos para el sector del transporte en 2021 estarán centrados en la reactivación del mercado y en generar la confianza de que el autotransporte de pasajeros es seguro y cumple con los protocolos.

Recordó que dicho sector es parte esencial para la movilidad de las personas en México y confió en que se irá recuperando por su madurez, fiabilidad y profesionalización, al tiempo que lo haga la reactivación económica.

Mantenerse vigente

Así, de cara a los nuevos retos que implica impulsar el mercado, Juan de Dios Gómez, comentó que los más de 130 años de experiencia de Irizar, han dado a la compañía el conocimiento para sortear varias crisis y reinventarse para mantenerse vigente.

Precisó la importancia de reflexionar sobre la estrategia de la compañía y continuar abriendo camino en las áreas de trabajo que hacen la diferencia en el sector, como la cercanía con el cliente y la mejora continua de los productos.

“Es tiempo de reflexionar y asentar aún más nuestras fortalezas, así como trabajar los puntos de mejora para que seamos una empresa aún más sólida tras la pandemia. El turismo en México se va a recuperar, esperamos que incluso, más rápido que otros lugares, debemos estar preparados para ese momento”, agregó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir