Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Kenworth estrena dos eléctricos para la última milla

Kenworth está estrenando el K270E y K370E totalmente eléctricos para el transporte urbano y motores que llegan hasta los 469 hp

Compartir

Todo mundo habla de Tesla y Nikola y sus camiones eléctricos para el transporte de mercancías que no se han construido, pero como les ha dejado dinero, y nadie habla de las armadoras tradicionales como Kenworth que llega con dos nuevas unidades medianas que llegan en el mejor momento ante el boom del e-commerce y la demanda de una última milla más ecológica. 

Te hablamos del K270E y K370E, Clase 6 y 7 respectivamente, el primero con una autonomía de 161 kilómetros, mientras el segundo llega más lejos con 321 kilómetros sin tener que recargar su batería. 

El K270E puede cargar hasta 11.7 toneladas con una batería de 141 kWh con dos versiones de motores: 355 hp y 469 hp. El K370E tendrá los mismo bloques eléctricos, pero con una batería de 282 kWh un carga máxima de 14.9 toneladas.

 

La versatilidad de estas unidades se ve en que podrá seleccionarse la distancia entre ejes según las necesidades del cliente: 5,23 metros y una caja de carga de 7,32 metros, 5,54 metros con caja de 7,92 metros y 6,96 metros, cuya caja de carga es de 9,14 metros. 

Aunque se desconoce el sistema de recarga, Kenworth promete que sus baterías estarán listas en tan solo una hora, además, cuentan con frenado regenerativo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
scania eléctrico
Scania lanza su primer camión 100% eléctrico
Subir