Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Kenworth T680 se reinventa con eficiencia y tecnología

Kenworth lanza al mercado la nueva generación del T680 con la promesa de ahorrar combustible, dar mayor seguridad y ahorro en mantenimiento

t680
El renovado camión cuenta con más asistencias para el conductor. Foto: Kenworth

Compartir

La nueva generación del T680 de Kenworth ha llegado prometiendo un mejor diseño aerodinámico, un tren motriz optimizado y eficiente, así como componentes que requieren poco mantenimiento, y por supuesto, más asistencia de conducción.

La nueva bestia de Kenworth puede ahorrar hasta 6% de combustible gracias a sus nuevos elementos aerodinámicos como nuevos faldones, espacio para el flujo de aire entre la defensa y la parrilla, así como ventilas en el capo y una parrilla más angosta.

El nuevo diseño del T680 suaviza el flujo de aire alrededor de la cabina y también incluye iluminación LED en los faros.

Kenworth comenzó integrando equipos de ingeniería, expertos en aerodinámica y el departamento de estilo para ampliar los límites del diseño de camiones y continuó el desarrollo de la unidad con más de 100 conductores para producir el nuevo T680”, señaló la empresa.

Para llegar a un diseño que exprimiera toda la eficiencia posible del motor hubo que trabajar por dos años.

T680, dos opciones de motor

Hablando del tren motriz, el nuevo T680 llega con dos opciones, el de base, es un PACCAR MX-13 con EPA 2021 de 12.9 litros que genera hasta 510 hp.

El bloque se acopla a una transmisión automatizada PACCAR de 12 velocidades y tiene un eje tándem de la marca de 40k.

Cuenta con la tecnología TruckTech Plus que le permite hacer diagnósticos remotos y actualizaciones por aire.

Si el cliente así lo desea, puede optar por un motor PACCAR MX-11 de 10.8 litros que genera hasta 455 hp y solo cuenta con el diagnóstico remoto de TruckTech Plus.

El conductor, en el centro del nuevo T680

Para ofrecer una labor más sencilla al operador, el nuevo modelo de Kenworth cuenta con escalones de acceso ergonómico, para un ascenso y descenso seguro.

Además, la unidad está equipada un con compuerta que permite el fácil acceso a la batería.

Los cambios también están al interior y es que ahora integra una pantalla de 15 pulgadas que ofrece toda la información del camión y que se puede configurar al gusto.

El volante también se vuelve más inteligente ahora que alberga los controles más importantes del vehículo

Seguridad en el camino

Ofreciendo mayor asistencia al operador, el nuevo T680 de Kenworth cuenta con control crucero adaptable que lee las condiciones de tráfico para controlar el acelerador y el freno.

Así mismo, detecta cuando el vehículo está en peligro de colisión por lo que manda una alerta al conductor y frena de manera preventiva.

También monitorea constantemente los puntos ciegos y proporciona al conductor alertas sonoras y visuales cuando un objeto o vehículo ingresa a estas zonas.

Por supuesto monitorea en todo momento que la unidad se mantenga en su carril y emite una advertencia audible distintiva cada vez que se detecta un cambio de carril no intencional y en caso de no corregirse el rumbo, el T680 puede volver a tomar el camino correcto.

Cabe destacar que la unidad discierne automáticamente entre la señal de giro indicada y los cambios de carril errantes. Un interruptor de desactivación permite la desactivación temporal del sistema.

Por si fuera poco, cuenta con dirección asistida por par agregando torque de apoyo a la columna de dirección, mejorando la sensación y la comodidad del conductor mientras reduce la fatiga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir