Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

La cervecera que ya no quiere “brindar” con diésel

BYD reparte cerveza en México
La logística a nivel global es responsable de alrededor del 15% de las emisiones

Compartir

El tema de las emisiones contaminantes, el calentamiento global y la preservación del planeta es un tema que está presente en compañías en las que el transporte es uno de los pilares de sus operaciones, tal es el caso de AB-InBev, dueña de Grupo Modelo y responsable de distribuir marcas como Corona o Budweiser.

Carolina García, gerente regional de sostenibilidad de AB-InBev, señala que la compañía apuesta en temas como el transporte y la distribución en camiones eléctricos, además de combustibles alternativos, como es el caso del gas, donde ya se prueba en Colombia, y el hidrógeno,  al que la firma ya voltear a ver a nivel global.

En el marco del Latam Smart Energy & Mobility Virtual Summit, la directiva afirmó que hay oportunidad de que el transporte y la movilidad no sean fuente de connotaciones negativas, sino “de poder llevar bienes y servicios y de podemos transportar de una forma que esté construyendo un mundo mejor, tenemos que acelerar esta transición cada vez más rápido.

Destacó que la logística a nivel global es responsable de alrededor del 15% de las emisiones, por lo que hay un margen grande para poder mejorar esta situación

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir