Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

La marca china Shacman llega a México con producción en Hidalgo

Bajo la premisa “Llegamos con todo” la firma china, Shacman, busca comercializar cinco mil unidades en los primeros cinco años

Compartir

Con planes de ensamblar la gama de vehículos X3000 y L3000 a finales de 2020 en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la firma china Shacman Trucks se presentó oficialmente en el mercado mexicano, propuesta que promete entregar el mejor rendimiento de combustible a las empresas mexicanas.

“Apostamos a ser un jugador que ayude en la renovación del parque vehicular que sea rentable para las flotillas, amigable con el medioambiente, ofrecer los camiones más cómodos para el operador y asegurar el uptime, explicó Carlos Pardo García, director general de Shacman México.

De acuerdo con el ejecutivo, en una primera etapa la línea de ensamble CKD y dará empleo a 30 colaboradores y, posteriormente, se invertirá en una línea más uniforme con la finalidad de surtir el mercado local y Latinoamérica.

Comentó que, para ofrecer respaldo a la tecnología de los vehículos, Shacman ya cuenta con alianzas con proveedores como Cummins, ZF, Wabco y Voss, entre otras firmas líderes en el mercado.

Agregó que, desde su llegada a México, la compañía ha logrado comercializar 100 unidades y la expectativa es colocar cinco mil camiones en los primeros cinco años de ventas.

En este contexto, explicó que se tiene contemplado abrir 80 puntos de servicio postventa y una red de 10 distribuidores que estará operando en su totalidad en 2021, las cuales estarán instaladas en Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, la zona del Bajío, Guadalajara y el sureste.

Cabe mencionar que, para impulsar la comercialización de unidades, Shacman llega al mercado con una oferta de enganche de 20% y financiamiento a 360 días libres de pago de capital y de intereses, con la finalidad de apoyar al transportista en sus operaciones.

Mayor autonomía

Durante la presentación virtual, Carlos Pardo, refirió que la nueva marca de camiones L3000 y X3000 se ofrecerá con motores a gas natural (comprimido y licuado) los cuales generan ahorros de combustible de hasta 40% y autonomía máxima de 1,200 kilómetros, característica con la que apuesta a consolidarse como la mejor opción para el reparto de mercancías.

Además de los motores a gas natural, también se incluirán las versiones a diésel con tecnología Euro V y VI, aplicaciones para cubrir la oferta de camiones Clase 6 a 8.

Asimismo, parte de la propuesta con la que buscan hacer la diferencia está centrada en la garantía Uptime, única en su tipo, para lo cual, promete entregar el mejor servicio postventa y disponibilidad de refacciones gracias a la instalación de un almacén central.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
NOM 044
Se atrasa cumplimiento de la NOM 044 un año
Subir