Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

La estación inteligente de camiones eléctricos de Hitachi

hitachi y la recarga de camiones eléctricos
La solución de Hitachi ahorra hasta 60% de espacio

Compartir

Aunque en algunos países están más adelantados, uno de los grandes problemas del autotransporte eléctrico es la infraestructura para la recarga de los camiones y autobuses hasta ahora. Hitachi ideó una solución.

Es así que a través de su división Hitachi ABB Power Grids lanzó Grid-eMotion Fleet, el cual permite la recarga de grandes flotas eléctricas de manera eficiente con la optimización del espacio y es que reduce en hasta un 60% el espacio requerido.

“Grid-eMotion ™ Fleet ofrece escalabilidad, ahorro de espacio y eficiencia operativa sin precedentes. La solución acelerará la adopción global de movilidad segura, sostenible e inteligente, a la vez que contribuirá a un aire más limpio y una mejor calidad de vida para la generación actual y las futuras”, asegura Niklas Persson, director gerente de la unidad de negocios de integración de la red en Hitachi ABB Power Grids.

La solución viene en contenedores estándar que integran la conexión a la red y los sistemas de carga todos juntos, y además, usa corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red eléctrica, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC. Esto reduce en 40% el cableado necesario para estas operaciones.

Además, esta solución permite la administración inteligente de la energía ya que calcula el consumo de la unidad y diseña, planifica y brinda los servicios necesarios.

El análisis digital supervisa los datos de duración de la batería, los datos de ruta, la simulación de tráfico y el control de depósito para garantizar que se optimice el uso eficiente de la energía, el almacenamiento de energía y la carga nocturna.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir