Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La solución “electrizante” de Renault: Kangoo Z.E.

Compartir

Se imaginan contar con un vehículo libre de tenencia y verificaciones, con gran capacidad de carga y un diseño que permita la mejor maniobrabilidad. No lo imagines, ya está aquí, es la nueva Kangoo Z.E. de Renault.

La marca francesa trajo a México un vehículo eléctrico ideal para flotillas comerciales, su autonomía de 200 km y capacidad de carga de 670 kg son su carta de presentación.

La versión Zero Emissions ofrece una movilidad libre de emisiones, con lo que las empresas de reparto podrán cumplir su compromiso con el medioambiente, además por su bajo costo de mantenimiento y energía, la Kangoo es 90% más económica que los furgones de combustión.

Kangoo Z.E. se adapta a las necesidades de cada cliente con dos versiones Maxi y 5 pasajeros Maxi, con capacidad de carga de 670 kg y 640 kg, respectivamente.

Su diseño le permite cargar con mayor facilidad al contar con tres puertas creadas para cumplir con las exigencias de cualquier negocio, una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180º.

Para hacer más amenos los viajes, Renault incorporó aditamentos para los conductores como equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth más cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético aún más eficiente.

Como todos los caminos son diferentes, Renault integró frenos ABS con asistencia de frenado de urgencia, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y para los conductores dos bolsas de aire.

Sus cuatro años de garantía son otra ventaja, además de su batería de iones de litio con autonomía real de 200 kms con un manejo silencioso, que posibilita una conducción tranquila y sin contaminación acústica.

La capacidad de carga de la batería es de 33 kWh, y el cargador de 7.4 kWh (32A), —con tres años de mantenimiento preventivo gratuito— entrega una carga completa de la batería en cinco horas 15 minutos.

De esta manera, Kangoo Z.E. levanta la mano para convertirse en una aliado más para los transportistas y empresas de entrega de última milla.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir