1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Las novedades ‘pesadas’ del CES 2021

El CES 2021 da a conocer las novedades tecnológicas y la industria pesada no faltó, con un minero autónomo y una logística nueva de GM

ces 2021 e industria pesada
Caterpillar 793F autónomo. Foto: Caterpillar

Compartir

Una probadita de futuro, eso es el Consumer Electronics Show (CES) 2021, el evento de tecnología más relevante y este año no fue la excepción.

En esta vorágine de tecnología, la industria pesada no se quedó atrás con impresionantes camiones mineros e increíbles prototipos. 

Un verdadero “peso pesado” en CES 2021

¿Se imaginan un camión minero autónomo? Sí, un “monstruo” de más de 280 toneladas con un cerebro artificial, que permite trabajar con mucho más seguridad. Así es el Caterpillar 793F autónomo

Este vehículo incluye MineStar Edge, una herramienta que fusiona aprendizaje automático e inteligencia artificial, cuyo objetivo es tener acceso a la nube de datos operacionales en tiempo real. 

Esta solución es parte de CAT Command, desarrollo para el transporte que usa tecnologías de última generación para aumentar la seguridad, productividad y disponibilidad en sitios complicados.

Las soluciones CAT pueden monitorear máquinas y personas, administrar su desempeño y, en muchos casos, automatizar el trabajo, lo que significa mejoras de eficiencia y aumentos en la productividad.

Logística eficiente 

Ante la necesidad de entregar a tiempo, GM lanzó BrightDrop, una plataforma diseñada para empresas de transporte y logística. 

La plataforma integra una plataforma eléctrica, la camioneta de carga EV600, así como conceptos que mueven los EP1 a distancias medias y camionetas de carga rápida.

Además, este ecosistema incluye plataformas de gestión de activos móviles y de flotas que brindan a los clientes visibilidad y acceso a través de interfaces web y móviles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir